¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Icardi, comprado 100% por el PSG

El delantero argentino firmará su nuevo contrato hasta 2024. Inter aceptó la opción de compra definitiva de 70 a 60 millones de euros.

Viernes, 29 de mayo de 2020 01:01

El delantero argentino Mauro Icardi fue adquirido ayer de forma definitiva por el PSG francés, club en el que se encontraba a préstamo, tras haberle pagado al Inter de Italia 60 millones de euros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero argentino Mauro Icardi fue adquirido ayer de forma definitiva por el PSG francés, club en el que se encontraba a préstamo, tras haberle pagado al Inter de Italia 60 millones de euros.

Icardi, de 27 años, firmará su nuevo contrato con el PSG hasta 2024 tras haber alcanzado un acuerdo total entre PSG e Inter, que aceptó bajar la opción de compra definitiva de 70 a 60 millones de euros, según informó el periódico deportivo Corriere dello Sport.

"La suerte está echada, Icardi pasa al París Saint Germain y solo falta firmar su nuevo contrato", publicó ayer el Corriere dello Sport.

En tanto el diario frances L’Equipe confirmó el pase y agregó que deberá hacerse oficial este fin de semana, ya que el PSG tenía hasta el 31 de mayo para ejercer la opción de compra del delantero rosarino.

En el último torneo de Francia, la Ligue 1, que ganó el París Saint Germain (le otorgaron el título luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus, aunque llevaba amplia ventaja), Icardi convirtió 21 goles.

Higuaín es pretendido

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, actualmente en Juventus de Italia, sumó dos nuevos pretendientes en caso de abandonar el fútbol peninsular y son equipos de la Premier League inglesa, Wolverhampton y Newcastle United, señaló ayer la prensa europea.

Tanto Wolverhampton y Newcaste, donde se habla de la llegada del argentino Mauricio Pochettino como DT y ser comprado por un príncipe árabe, le aseguran los 7.500.000 euros que gana anualmente en Turín y los 18 que pedirá la "Juve".

Aparenta ser una de las "figuras difíciles" del mercado de pases en el verano boreal el exdelantero del seleccionado argentino, ya que al interés de los clubes de la Premier se suma el mostrado, sin hacer negociaciones, por el DC United, de Washington, una franquicia del certamen estadounidense, la MLS.

Pero el club que espera con mucha ilusión al argentino es River Plate, la entidad en la que se inició el goleador nacido en la ciudad francesa de Brest, ya que Higuaín quiere regresar porque la salud de su madre es precaria.

Aún resta mucho por definir y la única certeza es que "Pipita" dejará la Juventus en el final de la presente temporada, indicó TuttoMercato.

Higuaín jugó en River, Real Madrid, Nápoli, Milan y Chelsea, sumando 632 partidos y 305 tatos, mientras que en el seleccionado jugó en tres copas del mundo (2010, 2014 y 2018), totalizando 14 partidos y cinco goles. Lo cierto es que Higuaín podrá decidir su futuro para sostener el protagonismo.

 

Temas de la nota