¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Esta situación puede repetirse dos o tres veces por semana"

El gobernador Morales se refirió a la situación del camionero positivo de Covid-19 y a las medidas que se llevan adelante.El ministro de Salud presentó además el nuevo "Sistema de Salud" en el marco de la pandemia de coronavirus
Viernes, 29 de mayo de 2020 01:01

Luego de confirmarse el séptimo caso de Covid-19 en la provincia, el COE provincial, encabezado por el gobernador Gerardo Morales, brindó anoche detalles de cómo continuarán trabajando en las medidas de seguridad y prevención para evitar posibles contagios en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de confirmarse el séptimo caso de Covid-19 en la provincia, el COE provincial, encabezado por el gobernador Gerardo Morales, brindó anoche detalles de cómo continuarán trabajando en las medidas de seguridad y prevención para evitar posibles contagios en Jujuy.

En ese sentido, el mandatario provincial llevó tranquilidad a los jujeños y ratificó que "no hay circulación local del virus". Lamentó la "irresponsabilidad de esta persona que se paseó por todos lados, sabiendo que debía permanecer en cuarentena" y adelantó que se aplicará una multa no sólo al camionero sino también a la empresa en la que trabaja y a la familia que realizó un almuerzo en Calilegua de más de 15 personas violando la cuarentena.

Morales indicó que "esta situación puede repetirse dos o tres veces por semana" y alertó que "de acá en más viene esta lucha que es pelear para que no haya circulación local, por eso les pido que cumplan las reglas como corresponde".

Sobre la situación de las 34 personas con las que el camionero tuvo contacto directo, el gobernador afirmó que "dieron negativo a los tests" pero agregó que serán testeados nuevamente en los próximos 7 días y que permanecerán aislados.

Morales además ratificó que Fraile Pintado y Calilegua permanecerán en cuarentena estricta.

Finalmente, afirmó que se están tomando todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar los contagios y garantizó que "vamos a recuperar la normalidad en Jujuy, le vamos a dar batalla al virus".

Por otra parte, la secretaria de Pueblos Indígenas Carolina Pérez se refirió a la distribución de hojas de coca, bajo un protocolo muy riguroso. Explicó que serán beneficiados las comunidades indígenas, cooperativas de producción y trabajadores rurales.

Para poder ser beneficiario, los interesados deberán llenar un formulario en la página web del COE, www.coe.jujuy.gob.ar.

Por otra parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió al funcionamiento del nuevo "Sistema de Salud" en la provincia, que consiste en la reapertura de todos los centros de asistencia de salud pública.

Informó que las personas podrán acceder a los consultorios médicos de su barrio, a los cuales se podrá acceder sólo con turno previo que deberá solicitarse a través de la página saludjujuy.gob.ar. para evitar la aglomeración de personas.