¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

18 años de prisión para "el sátiro de la máscara"

Atacó sexualmente al menos a cuatro personas, dos de ellas menores, durante el 2017 y 2018 en la ciudad de Monterrico.Usaba la misma metodología, esperaba a sus víctimas oculto entre malezas y las amenazaba con un arma blanca.

Viernes, 29 de mayo de 2020 01:01

La Justicia jujeña condenó a 18 años de prisión a un hombre que durante el 2017 y el 2018 atacó sexualmente al menos a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, en la ciudad de Monterrico y era conocido por los lugareños como "el sátiro de la máscara".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña condenó a 18 años de prisión a un hombre que durante el 2017 y el 2018 atacó sexualmente al menos a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, en la ciudad de Monterrico y era conocido por los lugareños como "el sátiro de la máscara".

Se trata de Sebastián Darío Beltrán (37), quien es oriundo de la zona y los ataques se registraron en un tramo de la ruta provincial Nº 42, ubicada entre el barrio Islas Malvinas y el ingreso a esa localidad.

La parte dispositiva del fallo se leyó el miércoles pasado, donde el Tribunal en lo Criminal Nº 2 resolvió imponer la pena de prisión efectiva, luego de hallarlo autor penalmente responsable de al menos estos cuatro episodios calificados como "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma, tres hechos" y "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma".

El fiscal de Cámara Alejandro Bossatti (habilitado) en la producción de sus alegatos había solicitado la pena de 18 años de prisión para Beltrán, luego de detallar como fueron ocurridos los hechos.

El hombre de 37 años utilizaba una máscara roja para no ser reconocido por sus víctimas, las esperaba agazapado entre las malezas y las sorprendía de atrás, siempre empuñando un arma blanca obligaba a sus víctimas a internarse entre las malezas, bajo amenazas de muerte.

Una de las mujeres que lo denunció logró sacarle la máscara y luego, en una rueda de reconocimiento apuntó contra esta persona, cuyo perfil genético era compatible con los otros hechos denunciados.

Además, se supo que en uno de los hechos, Beltrán atacó a una joven y luego de abusar de ella, la mantuvo atada de manos y pies hasta la madrugada del día siguiente, momento en que la víctima pudo desatarse, golpear al imputado y escapar del lugar.

Beltrán no solo sometía sexualmente a sus víctimas, además les propinó una feroz golpiza a cada una de ellas, dejando inconsciente a algunas de ellas y otra relató que sufrió una profunda herida con el arma blanca.

Los vecinos del lugar alertaron a los efectivos de la Seccional 29º y a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de El Carmen sobre estos episodios, hasta que se logró dar con "el sátiro de la máscara", cuando intentó atacar a una nueva víctima y en la persecución se fue deshaciendo de la máscara y del arma blanca.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir (presidente de trámite), Luís Ernesto Kamada y María Laura Flores (habilitada) y la secretaría estuvo a cargo del Marcos Vargas.

Alejandro Máximo Gloss, defensor oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, ejerció la defensa técnica del acusado y como querellante se desempeñó Dora Geronazzo, del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.