Campaña para ayudar a familias del barrio Chijra

Integrantes de la Coalición Cívica ARI Jujuy junto al grupo de voluntariado "Servir" se encuentran llevando adelante una campaña solidaria para asistir a las familias que fueron afectadas por el temporal ocurrido en la capital provincial el 2 de abril. Para ello, previamente realizaron una encuesta socioeconómica en calle Guayacán, una de las zonas más afectadas del barrio, a fin de conocer la situación particular de los damnificados.

De esta manera, la encuesta arrojó que por lo menos 27 familias necesitan la asistencia de diferentes elementos, entre ellos materiales de la construcción: cemento, arena, chapas, bloques. También vestimenta; ropa de abrigo, zapatos, zapatillas y alimentos no perecederos. En cuanto a los elementos del hogar precisan: mesa, sillas, ollas, pava, cubiertos, tazas, colchas, útiles escolares, sábanas, almohadas, colchones, cama, platos y vasos. Quienes deseen colaborar deberán comunicarse a los teléfonos 0388-154045437; 155183871 o al 155751550. También podrán contactarse a través del email: coalicióncívicaarijujuy@ gmail.com.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el referente de la Coalición Cívica ARI Jujuy, José María Albizo Cazón, indicó que junto al equipo de trabajo, recientemente se dirigió al barrio Chijra para entrevistar a las familias, a fin de saber cómo están integrados los grupos familiares y conocer cuáles serían las primeras necesidades que presentan. A su vez, remarcó que aún quedan pendientes relevar aquellas familias que fueron reubicadas, "estimamos que aproximadamente más de 40 familias necesitan ser asistidas", resaltó.

Si bien, cuando sucedió este hecho lamentable, el Gobierno provincial y municipal habían asistido a los damnificados y reubicado a un grupo de familias, Cazón pidió que nuevamente se tomen cartas en el asunto. "Se hizo una primera etapa de asistencia a las familias, ahora pedimos que aceleren esta ayuda", dijo.

Por su parte, la voluntaria Florencia Lezana agregó que cuando ocurrió el fuerte temporal, junto a los integrantes de la Coalición, recolectaron bolsones de ropa que luego fueron distribuidos al CPV y CDI del barrio Chijra, donde estaban transitoriamente algunos afectados.

En ese contexto, entre hoy y mañana los voluntarios harán llegar las donaciones que se logren reunir a las familias.

Reubicación de afectados

Cabe recordar que la madrugada del 2 de abril una intensa lluvia azotó a la provincia, dejando como saldo un total de setenta familias afectadas del barrio Chijra de la capital, entre otras zonas. En ese sentido, el Gobierno de Jujuy, mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, completó el traslado definitivo de 18 familias afectadas que habitaban en el asentamiento Guayacán, del barrio Chijra, hacia Alto Comedero. También dos familias de Lozano sufrieron severos daños en sus viviendas ubicadas en zona de inundabilidad, donde desemboca al río Grande. En ese momento se supo que una de las familias iba a ser adjudicada con un lote fiscal con todos los servicios.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...