¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Casi 200 casos en Villa Azul y los primeros en Villa Itatí

Autoridades que recorrieron el lugar señalaron que se está trabajando en una estrategia conjunta.

Viernes, 29 de mayo de 2020 01:01

La cantidad de habitantes del barrio Villa Azul infectados con coronavirus Covid-19 ascendía a 196, luego de confirmarse otros 23 nuevos casos positivos, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantidad de habitantes del barrio Villa Azul infectados con coronavirus Covid-19 ascendía a 196, luego de confirmarse otros 23 nuevos casos positivos, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Desde ayer a la mañana hay testeos masivos en Villa Itatí, que está pegada a Villa Azul, donde había confirmados 11 casos de coronavirus. "Informamos que terminó el operativo del día en el barrio Azul. Se confirmaron 23 nuevos casos positivos. El total de confirmados es de 196. Continúa la estrategia conjunta para mitigar los contagios. El Estado garantiza el acompañamiento de las familias", sostuvo la cartera sanitaria provincial en un comunicado de prensa.

En el operativo casa por casa realizado en la Villa Itatí, del partido bonaerense de Quilmes, arrojó como resultado la detección de 75 casos sospechosos de Covid-19.

El Ministerio de Salud bonarense informó que el testeo fue parte de "un trabajo articulado entre Nación, Provincia, municipio, comedores, organizaciones sociales y religiosas" en el marco del operativo Detectar. "Durante el operativo casa a casa se detectaron 75 personas sospechosas. El resto de las personas se quedó en sus casas con información y recomendaciones para su cuidado", según se indicó.

De acuerdo con registros oficiales, en la villa, una de las más populosas de la Argentina, viven unas 15 mil personas, aunque los habitantes del barrio -ubicado autopista mediante con la Villa Azul- elevan esa cifra por encima de los 70 mil.

"En el día de mañana y en el caso de ser positivos de Covid-19 se les recomendará hacer aislamiento en algún centro preparado para dicha cuestión y se volverá a caminar el barrio por si alguna persona no fue relevada", según se informó.

Las autoridades enviaron un mensaje de tranquilidad a los vecinos en razón de que están trabajando articuladamente entre los gobiernos municipal, provincial y nacional para hacer frente a los casos que se están registrando.