En violento ataque varias personas hirieron a policías

En la mañana de ayer personas vinculadas con un conocido malviviente de la zona atacaron a una oficial de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero cuando circulaba por Teniente 1º Bolsan rumbo a la sede policial ubicada a solo cinco cuadras del lugar de los hechos.

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno de Jujuy informaron que la oficial habría sido reconocida por un hombre que habita en la zona y ordenado el ataque que fue ejecutado por su pareja y dos hermanos, pese a lo cual la víctima logró huir del lugar dirigiéndose a la Brigada donde presta servicio y poner en conocimiento de la situación a sus superiores, quienes dieron el alerta a las distintas Divisiones de la Unidad Regional 7, siendo trasladada al centro asistencial de la zona para su atención.

El violento ataque se concretó en la mañana de ayer alrededor de las 10.30 en la intersección de Bolsan y Teniente Casco donde concurrió una comisión del Comando de Seguridad y Prevención de la zona sur, quienes fueron recibidos a botellazos, razón por la cual se debió solicitar la colaboración del Cuerpo de Infantería.

Todos los involucrados en el hecho ingresaron a una vivienda del lugar, que sería habitada por un tal "Patito" y su pareja y sindicados por la policía como los instigadores del ataque a la oficial principal y a los ocupantes de la patrulla.

Antes de que se hiciera presente en el lugar el ayudante de fiscal con jurisdicción en el lugar Andrés Ugarte, una mujer logró que abandone el lugar su hijo de 21 años, quien quedó detenido por averiguación de antecedentes.

En el lugar el funcionario judicial no logró que los presentes entablen un diálogo conciliador ya que desde el techo arrojaban botellas de vidrios en contra del personal policial que debió alejarse del frente del inmueble hasta recibir la orden de ingresar al inmueble donde detuvieron al dueño y su pareja, junto a dos hermanos de 21 y 29 años, un hombre de 45 años.

Extraoficialmente trascendió que el referido "Patito" tendría pedido de comparendo por una causa de robo en la que estaría involucrado y el joven de 21 años una orden de detención por parte de la Justicia Federal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...