¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Premier League inglesa

Viernes, 29 de mayo de 2020 01:01

La Premier League inglesa se reanudará el miércoles 17 de junio con los partidos Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield, según lo acordado ayer por los clubes de la divisional en una reunión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Premier League inglesa se reanudará el miércoles 17 de junio con los partidos Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield, según lo acordado ayer por los clubes de la divisional en una reunión.

Estos encuentros, que adelantarán el regreso del fútbol inglés luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, son los que quedaron pendientes de la 28º fecha.

El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21, confirmó la Premier League en un comunicado oficial.

Ese mismo fin de semana, Liverpool podría tener la posibilidad de concretar su primer y ansiado título de Premier League en caso de una derrota de Manchester City ante Arsenal en el adelantado.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, con un partido más, le lleva 25 puntos de ventaja al del español Josep "Pep" Guardiola y los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi y podría celebrar con una victoria en su primer partido que sería en el estadio de su vecino y clásico rival, Everton.

En este momento, la Premier League atraviesa la segunda etapa del "Project Restart" que consta en la habilitación para que los planteles se entrenen en grupos reducidos con contacto físico permitido.

Para avanzar a la tercera fase, que incluye el permiso para realizar una práctica previa a la competencia, la Premier League deberá obtener buenos resultados en la cuarta ronda de las pruebas de detección del virus.

Casos positivos en Rusia

Lokomotiv, de la primera división del fútbol de Rusia, confirmó que cuatro de sus jugadores dieron positivo al test de coronavirus, con lo que ya son cinco los integrantes del plantel contagiados. “Lamentablemente, durante los tests se detectó el virus en cuatro jugadores: Dmitri Bárinov, Antón Kochenkov, Timur Suleimánov y Román Tugariov”, expresó el club en un comunicado oficial, consignó EFE. “Los jugadores sufren el coronavirus de manera asintomática, se encuentran bien y están en cuarentena en sus domicilios”, añadió el anuncio. El otro futbolista del equipo afectado por la Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, es el peruano Jefferson Farfán, quien podrá volver a los entrenamientos en los próximos días. La Liga de fútbol de Rusia es liderada por el Zenit con 50 puntos.

En Paraguay

Los presidentes de los clubes de primera división del fútbol paraguayo finalmente aprobaron ayer el retorno del torneo Apertura 2020 para el 17 de julio próximo, luego de casi tres meses de paro debido a la pandemia del Covid-19. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los presidentes de los diferentes clubes de la primera división llegaron la tarde de ayer a ese acuerdo, tras aprobar el protocolo sanitario para la vuelta al fútbol, informó el diario Última Hora de Asunción.