Las repercusiones después del positivo en Fraile Pintado

Luego de que el camionero de la localidad de Fraile Pintado que provenía de la provincia de Entre Ríos fuera internado en el hospital "San Roque" y el gobernador decretara cuarentena fase 1 para la localidad tomatera y Calilegua, en Fraile Pintado en el Salón de los Intendentes se reunió el COE local con diferentes instituciones, además del intendente Iván Poncio y otros funcionarios.

Entre las medidas a tomar se dispuso que los transportistas estacionen y permanezcan en la playa de estacionamiento frente a la estación de servicios que se encuentra sobre la ruta nacional 34, mientras se realiza la descarga y carga de los bultos para ser enviados a los mercados del país. Debido a esa medida se dispuso la instalación de baños químicos y la provisión de agua potable para los camioneros que permanezcan en la ciudad. Se informó que personal de Zoonosis y de la Dirección de Bromatología y Comercio llevarán a cabo la tarea de desinfección.

Otra de las medidas importantes para los productores y trabajadores rurales de la localidad que se encuentran en la temporada alta de la producción frutihortícola es que la actividad no debe quedar paralizada, por lo que se decidió realizar la implementación de un estricto protocolo para que el personal de las distintas fincas de la zona tanto de la Bajada como de la Colonia 8 de Septiembre puedan desarrollar su trabajo en horario corrido de 7 a 19, es decir que mientras dure la cuarentena establecida por el COE provincial los trabajadores partirán a sus actividades en horas de la mañana para retornar a la tarde, es decir que almorzarán en sus respectivos lugares de trabajo, esto para evitar la circulación en horas del mediodía y no provocar un atascamiento vehicular

Jefa comunal de Calilegua

Elsa Flores, intendenta de Calilegua, informó que las personas que estuvieron en contacto con el camionero fueron trasladadas por el COE provincial.

Además, la jefa comunal llevó tranquilidad a los vecinos de esa ciudad y dijo a la prensa que "estamos trabajando con el COE Calilegua y el COE provincial, extremando las medidas de seguridad y sanitarias en esta cuarentena por siete días".

Finalmente, resaltó que mantiene reuniones con el personal municipal afectado de Tránsito y Bromatología para los controles en la ciudad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...