Mañana abre el Mercado de Flores en Palpalá

Mediante conferencia de prensa, se presentó el primer Mercado de Flores de Jujuy que se hará en la ciudad de Palpalá y estará coordinado por la comuna. Iniciará mañana con una exposición de floricultores de toda la provincia, de 10 a 18, en el predio de las Aguas Danzantes.

Asistieron el jefe de la ciudad siderúrgica, Rubén Eduardo Rivarola; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, José Francisco Rossetto; la directora de la Agencia de Comercialización, Mónica Salas; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

El jefe comunal señaló que "lo más importante es darle a Palpalá más movimiento, buscamos fortalecer a los productores de flores, no sólo de la ciudad siderúrgica, sino de toda la provincia. Tenemos más de 20 productores de flores, entonces buscamos que puedan crecer y a su vez buscamos el lado turístico. Estarán ubicados en las Aguas Danzantes para aprovechar el espacio que tenemos y también estamos trabajando con los artesanos para darles un impulso mayor, creo que es una buena iniciativa para beneficio de la ciudad y sobre todo para los floricultores".

Por su parte, Rossetto felicitó al intendente palpaleño y todo su equipo y señaló que "es muy importante tener este primer Mercado de Flores y contar con el acompañamiento de la Agencia de Comercialización y la Secretaría de Desarrollo Productivo, porque tenemos productores floricultores de Jujuy que estarán comercializando su producción para el mercado interno jujeño, esperamos que sea exitoso, que nos acompañe el clima y que logren vender para toda la provincia, vamos a hacer envíos a las provincias de La Rioja, Tucumán y Córdoba de flores de corte jujeño que tienen excelente calidad y son muy requeridas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...