¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro récord de contagios en Argentina en 24 horas

Afortunadamente ayer la cifra de muertos fue inferior a la de días previos con ocho personas fallecidas.

Viernes, 29 de mayo de 2020 01:01

Ocho personas murieron y un nuevo récord de 769 personas diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 508 los fallecidos y 14.702 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ocho personas murieron y un nuevo récord de 769 personas diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 508 los fallecidos y 14.702 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron cinco hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91 y 90 años; dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 71 y 34 años; uno de 87 años, residente en la provincia de Chaco; y dos mujeres, una de 78 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 44 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino consignó la muerte de una mujer de 79 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con Covid-

19 ayer, se registraron en la provincia de Buenos Aires 299 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 425, en Chaco 28, en Chubut 3, en Corrientes 1, en Entre Ríos 1, en Jujuy 1, en Misiones 2, en Neuquén 3 y en Río Negro 7.

En tanto, no se notificaron contagios en Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Catamarca y Formosa, por su parte, continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 5.069 casos, la Ciudad de Buenos Aires 6.989, Chaco 824, Chubut 3, Córdoba 458, Corrientes 81, Entre Ríos 30, Jujuy 6 y La Pampa 5.

La Rioja alcanza 63 casos, Mendoza 89, Misiones 27, Neuquén 138, Río Negro 375, Salta 7, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 260, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 47.

El Ministerio aclaró que un caso de la provincia de Córdoba fue reclasificado a la provincia de Buenos Aires.

Proponen bono para merenderos

El diputado del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita Leonardo Grosso presentó ayer un proyecto de ley que propone pagar un bono de 5.000 pesos a las mujeres que trabajan en comedores y merenderos comunitarios, que realizan sus tareas para atender a miles de personas en medio de la pandemia de coronavirus. La iniciativa diseñada por Grosso fue respaldada por sus pares de bancada Cristina Álvarez Rodríguez, Ayelén Spósito, Juan Carlos Alderete, Verónica Caliva, Federico Fagioli, Itai Hagman, Claudia Bernazza y Héctor Bárbaro. El proyecto establece que las empleadas de la economía popular que desarrollan sus tareas en comedores y merenderos en el programa “Potenciar Trabajo” recibirán el pago de una asignación de reconocimiento de carácter no remunerativo de 5.000 pesos.

Además, establece que el pago comenzará a otorgarse en junio y se prolongará mientras se encuentre vigente la emergencia pública en materia sanitaria, como consecuencia de la pandemia. Grosso señalo que “hay miles de mujeres en todo el país que todos los días preparan la comida para millones de personas, ellas también están en la primera linea de pelea contra el Covid-19 y creemos que merecen un reconocimiento por una labor tan esencial como la que están llevando a cabo en plena cuarentena”. “Queremos que haya un reconocimiento económico para estas trabajadoras que están cuidando la alimentación de miles de familias, es un contraste muy duro ver que la ayuda la reciba gente como Nicolás Caputo”, agregó. En ese sentido, Grosso apuntó que si grandes empresas piden ayuda al Estado porque dicen estar en problemas económicos, más lo están las mujeres que abren las puertas de sus casas para darles de comer a personas”.

Ministro, de alta

Tras haber pasado 24 horas internado, el ministro de Salud, Ginés González García, recibió ayer el alta médica y abandonó el Sanatorio Otamendi, ocasión en la que aseguró que se siente “muy bien” y descartó que vaya a tomarse un tiempo de reposo. El funcionario nacional abandonó el centro médico a las 12.39 y se dirigió hacia su despacho para continuar con sus labores, principalmente en lo que se refiere a la atención de la pandemia de coronavirus que afecta al país. “Me siento muy bien. Voy a seguir activo. El país está como está y todos los días uno tiene que hacer todo lo que puede, y más teniendo el honor de estar en un cargo como el que tengo yo. Tengo un buen equipo”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria, quien destacó que le “hicieron muchísimos estudios”.

Asimismo, explicó que no hubo necesidad de que lo sometieran a un hisopado para determinar si tenía coronavirus, ya que no poseía síntomas compatibles con la enfermedad: “No había ninguna razón para hacerlo”. González García agradecía las “muchas expresiones de afecto” que recibió en las últimas horas y contó que dialogó con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.