Promueven la filmación de proyectos locales y nacionales en la provincia

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, presentó "Jujuy Filma - Rodaje Responsable", un nuevo plan de continuidad y recuperación de la actividad audiovisual en Jujuy que propone el presente protocolo para rodajes locales y nacionales en la provincia.

El protocolo está destinado a trabajadores del sector audiovisual y empresas afines donde están definidos los lineamientos de prevención y protección a llevarse a cabo en las diversas etapas de la cadena de producción audiovisual (preproducción, rodaje y posproducción) sea cual fuese su formato o género.

La oficina Jujuy Film Commissión estará a cargo de regular todos los proyectos que deberán contar con una persona (productor) designada que se encargue de asegurar el cumplimiento de las medidas y recomendaciones del presente protocolo, contando con la verificación y seguimiento de las medidas sanitarias en cada una de las instancias de la filmación en locaciones de la provincia.

Todos los permisos, habilitaciones y seguimientos de los rodajes se canalizarán también a través de la Jujuy Film Commission.

El titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó que "esta es una nueva actividad que se reactiva en la provincia fruto de la situación epidemiológica controlada".

"Jujuy es una provincia que tiene una fortaleza fundamental que tiene que ver con que tenemos la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Jujuy Film Commissión y el Festival Internacional de Cine de las Alturas que nos ha posicionado a nivel nacional con lo cual hemos planteado la necesidad de avanzar con protocolos específicos para que la actividad se pueda desarrollar en la provincia", sostuvo.

El funcionario puso de relieve que las productoras y profesionales tanto locales como nacionales que filmen en territorio jujeño deberán adaptarse a las normas generales de seguridad e higiene que rigen en la provincia, supervisadas por el Comité de Operativo de Emergencia (COE) y de esta forma se reactivará una actividad que genera muchos ingresos a distintos rubros en Jujuy.

Para mayor información del protocolo ingresar a http://filmcommis sion.jujuy.gob.ar/ o contactarse con Jujuy Film Commission, cuya sede funciona en Urquiza 354, correo electrónico filmcommission@jujuy.gob.ar, teléfonos 0388-4249431 - 3885205164.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...