Quejas de docentes desocupados

En la mañana de ayer un grupo de docentes desocupados de San Pedro de Jujuy se reunió en la plaza Belgrano, frente a Región IV, para manifestar su descontento por la falta de trabajo y las irregularidades que se presentan en la entrega de cargos en el nivel inicial y primario.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy dijeron que la protesta forma parte de una autoconovocatoria de docentes jujeños desocupados quienes realizan la misma medida en diferentes puntos de la provincia.

"Necesitamos trabajar, porque debido a la pandemia se han paralizado todas las entregas de cargos presenciales", dijeron. La ultima entrega en San Pedro fue el 11 de marzo, cuando iniciaba el ciclo lectivo. Se habrían entregado 16 cargos.

Como un dato preocupante, comentaron que en el presente año en toda la provincia se entregaron alrededor de 300 cargos, cuando en Jujuy actualmente son mas de 4.000 los docentes afectados, que están sin trabajo. En el caso particular de San Pedro, son cerca de 700 los docentes de inicial y primario desocupados.

Muchas de ellas, es la primera vez que les toca arrancar un año sin trabajo. La mayoría atraviesa una situación económica crítica y han tenido que recurrir a la venta de empanadas y cosas dulces.

Para colmo de males, ninguna ha podido accede al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), es decir los 10 mil pesos que entrega la Nación, porque muchos figuran como personal activo. Ni siquiera a la Asignación Universal por Hijo ni a la tarjeta alimentaria. Sin embargo, ninguna trabaja ni cobra nada del Estado. Otra situación irregular que debería ser atendida por las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Trabajo.

"Nadie nos tiene en cuenta", expresaron. Otro de los pedidos de los docentes tiene que ver con la entrega de cargos. Aseguran que el sistema virtual no funciona y que presenta muchas irregularidades. Nadie se acercó a dialogar con ellas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...