¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian el ingreso de camiones madereros sin autorización

Alberto Orellana ex intendente del lugar afirma que el ingreso se produce en horas de la noche y vienen de Bolivia.
Viernes, 29 de mayo de 2020 17:18

El ex funcionario municipal afirmó que cada día ingresan al pueblo camiones que llegan desde el paraje Normenta y del vecino país sin que los mismos cuenten con la autorización correspondiente con cargamentos de troncos de gran porte para un aserradero local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ex funcionario municipal afirmó que cada día ingresan al pueblo camiones que llegan desde el paraje Normenta y del vecino país sin que los mismos cuenten con la autorización correspondiente con cargamentos de troncos de gran porte para un aserradero local.

El profesor Alberto Orellana en declaraciones exclusivas a El Tribuno de Jujuy señaló que lamentablemente es muy distendida la situación en esa localidad en relación a los controles que se deberían ejercer en torno al “aislamiento social obligatorio”.

“Vivimos una situación de extrema gravedad” agregó muy preocupado e indignado que “hoy tenemos en cuarentena a doce personas relacionadas con el chófer de un micro que realiza el recorrido por nuestro pueblo y que es hijo del camionero que dio positivo en el control de PCR”

Orellana agrega que desde que se inició el tema de la pandemia Caimancito ha quedado aislado sin controles que garanticen a sus habitantes “un poco de seguridad”,  acotando que  no se ven contenido ni que cuentan con las medidas de protección que les debiera garantizar el COE y la intendencia.

El ex intendente se pregunta quienes o quien está haciendo la “vista gorda” como es posible lleguen camiones cargados de maderas en horas de la noche y antes del amanecer desaparezcan sin que nadie haya visto nada, asegurando de que esos vehículos ingresan al pueblo por la ruta provincial N° 84 después de recorrer la ruta provincial N° 1, y es inconcebible que puedan llegar sin que nadie los vea.

Remarca que los camiones van al aserradero que es del padre del intendente, que tiene el aserradero más grande de la zona, afirmando que ya es época de que los leñeros estén en el monte.

También hizo una detallada descripción con la situación que viven las doce personas que se encuentran en el Centro de Integración Comunitaria a quien solamente le proveyeron de un colchón y una frazada y es gente que ha quedado abandonada a su suerte en el lugar.

Finalmente, indicó que es necesario por la particular situación que les toca vivir que , los controles sean más estrictos a los efectos de  no poner en riesgo la integridad física de los habitantes de Caimancito, que ya se encuentran atravesando una difícil situación ya que solamente viven de la madera y es por eso que se hace necesario que se cuida a toda la población.