Un hombre de 74 años detenido tras asaltar y golpear a una mujer

Un hombre de 74 años fue detenido luego de atacar a golpes a una mujer y robarle dinero, junto a un cómplice que logró darse a la fuga. 
El hecho que fue denunciado en la seccional 2º del barrio Gorriti ocurrió ayer alrededor de las 10.30 Pasaje en un tramo del Pasaje Esteban Echeverría, donde fue sorprendida por dos hombres que sin mediar palabras fue agredida físicamente por el hombre de 74 años, logrando sustraerle la totalidad de su dinero. 
Un efectivo del Servicio Penitenciario que se encontraba de franco y que pasaba por el lugar, observó a la mujer que perseguía a estas personas y alertó al sistema de emergencia 911. De inmediato los efectivos policiales llegaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, quienes se sorprendieron con la descripción que dio de sus atacantes. 
Los efectivos iniciaron un recorrido por la zona y lograron la aprehensión de un hombre con cabello cano que presuroso intentaba eludir la presencia de los efectivos. 
El hombre con domicilio en el barrio Coronel Arias fue trasladado a la sede policial en el barrio Gorriti y fue reconocido por su víctima, pero por su avanzada edad y al ser una persona de riesgo, atendiendo a la emergencia sanitaria dispuesta por el COE, recuperó la libertad a las pocas, mientras que su cómplice continúa prófugo. 
Según se supo, la mujer denunciante sospecha que la venían siguiendo, ya que acababa de retirar una suma aproximada a los 10 mil pesos de una entidad bancaria ubicada en las inmediaciones y cuando se disponía a regresar a su domicilio, fue interceptada por estas personas, quien el hombre de avanzada edad habría sido el más violento a la hora de despojarla de sus pertenencias. 
Según se supo, el hombre de 74 años tendría antecedentes policiales con hechos vinculadas a las estafas o timos, conocido comúnmente en el ambiente delictivo como “punguista” y durante muchos años operaba en la zona de la vieja terminal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...