¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apresados con droga y plantas de marihuana

Personal de Narcotráfico con orden judicial realizó numerosos procedimientos en varios puntos de la provincia.

Domingo, 03 de mayo de 2020 01:03

Pese a las medidas restrictivas adoptadas por los Gobiernos de Nación y provincial continúa la venta de droga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a las medidas restrictivas adoptadas por los Gobiernos de Nación y provincial continúa la venta de droga.

 

Gran cantidad de droga fue incautada luego de concretarse numerosos procedimientos en varios barrios capitalinos y de Perico

 

Personal policial dependiente de la Dirección General de Narcotráfico, en la jornada del pasado jueves concretó numerosos allanamientos los cuales se llevaron a cabo en domicilios del barrio Alto Comedero y de la ciudad de Perico.

Los diferentes operativos fueron ordenados por la Justicia Federal luego de que el personal policial llevó adelante numerosas tareas investigativas en diferentes puntos de la ciudad capital, donde en uno de ellos secuestró dos plantas de marihuana con un peso de alrededor de 7 kilos, además arrestaron a un sujeto de 28 años, en tanto que en el otro inmueble allanado se incautaron más de 130 envoltorios conteniendo cocaína y una importante suma de dinero, sin que trascendiera por orden judicial el monto total, aunque se supo que había moneda nacional y extranjera.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 13, en una vivienda del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, donde el personal de narcóticos ante la presencia de dos testigos hábiles, desde el patio del fondo de la casa, procedió al secuestro de dos plantas de hojas color verde de fuerte olor, de aproximadamente un metro de altura.

Secuestro de marihuana

En ese marco se realizó la prueba de campo, el cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), ambas plantas arrojaron un peso de alrededor de 7 kilos, según detallaron.

En consecuencia los policías arrestaron a un hombre de 28 años, siendo trasladado hacia la sede policial.

En ciudad Perico

Por otra parte, cerca de las 19, los detectives en un inmueble del barrio Belgrano de la ciudad de Perico, tras dar cumplimiento a la medida procesal de allanamiento, secuestraron dos bolsitas un total de 132 envoltorios de papel de formato rectangular, conteniendo clorhidrato de cocaína y/o pasta base, como así también una suma de dinero en efectivo.

Por tal motivo ambos casos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Detenidos y demorados en varios procedimientos

Numerosos procedimientos llevaron a cabo en diferentes barrios de la capital efectivos pertenecientes a la Dirección General de Narcotráfico en la noche del pasado jueves con la detención de seis personas con una importante cantidad de estupefacientes, en su gran mayoría pasta base o cocaína, las cuales quedaron a disposición de la Justicia.

PLANTAS DE MARIHUANA / SECUESTRADAS EN PROCEDIMIENTOS EN ALTO COMEDERO.

En total se logró la detención de 25 personas entre ellas siete mujeres, entre las que se detectaron dos en situación de calle de 19 y 40 años, quienes quedaron demoradas por averiguación de antecedentes. Los procedimientos fueron autorizados por funcionarios judiciales federales y se concretaron en Campo Verde, San Francisco de Álava, San Isidro, Mariano Moreno, Malvinas Argentinas, Castañeda, Cuyaya y Cerro Las Rosas. Quienes se encontraban incumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, siendo trasladados a la mencionada unidad especial donde se labran los legajos fiscales a cargo de Justicia Federal. Se contó con la colaboración de personal de Grupo Motorizado GEM, Cuerpo de Infantería y Cuerpo de Caballería quienes se encargaron de despejar la zona para que se puedan concretar los procedimientos. Extraoficialmente trascendió que el estupefaciente secuestrado es de varias dosis de droga.

Temas de la nota