Clases televisadas para adultos mayores

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría y Dirección de Deportes, realizó la presentación del plan de actividades deportivas permitidas por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia. Este lunes se pone en marcha.

Durante la rueda de prensa desarrollada en "Salón de la Patria" del edificio comunal, estuvo presente Gisel Bravo, secretaria de Desarrollo Social, Valeria Trujillo, subsecretaria de Deportes, José Cabrera, director de Deportes, Enzo Dorado, coordinador de Deporte Adaptado, Gabriel Rocha, encargado de Deportes Extremos en "Tierra Brava".

La doctora Bravo destacó que "desde la Subsecretaría de Deportes que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano se estuvo trabajando en este tiempo".

Por eso desde mañana "con el objetivo de llegar a nuestros adultos mayores, estamos conjuntamente con la Secretaría de Modernización, Cable Audio Visión y RTV Cable, preparando clases que se van a poder ver por televisión, se van a transmitir los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 y se repetirán después del mediodía", detalló agregando "ya que no muchos adultos mayores tienen acceso a internet y de esta manera garantizamos que se muevan en su casa, lo mismo para los niños".

Por su parte Valeria Trujillo, subsecretaria de Deportes, contó que "estamos preparando un proyecto para que los profesores e instructores que trabajan y tienen gimnasios no sólo de aparatos sino distintos entrenamientos, puedan retomar sus actividades al aire libre, guíen a las personas en los entrenamientos como ser caminata u otros ejercicios que están permitidos", y agregó "así pronto podrán volver a trabajar". El director de Deportes, José Cabrera, detalló los puntos a tener en cuenta para el protocolo: "Deben salir con barbijo, uso de la ropa adecuada, uso de repelente, la hidratación, todo debe ser individual, cada alumno debe llevar una toalla individual, alcohol en gel y no se aceptará aglomeración de personas, deben respetar las distancias y estar bien ubicados, cada instructor debe marcar el espacio, debe ser entre las 8 y las 20".

Tierra Brava estará habilitado para trekking, no grupales y otras actividades como ser ciclismo de montaña.

Para el deporte adaptado se activa la parte de caminata, actividad funcional para personas con discapacidad, será con un radio de dos metros, máximo seis personas y estará a cargo de los profesores del Centro de Deportes Adaptado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...