¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El miércoles comienza el cronograma de pagos

De no contarse con todos los recursos económicos hasta el 6, se pagaría la suma de $ 30.000 y el saldo el 15 y 16 de mayo.
Domingo, 03 de mayo de 2020 01:03

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) se anunció anoche la fecha de inicio del cronograma de pagos, el lanzamiento de la aplicación jujeña "Simmov" para el monitoreo móvil de personas y el cumplimiento de un mes sin nuevos casos de coronavirus en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) se anunció anoche la fecha de inicio del cronograma de pagos, el lanzamiento de la aplicación jujeña "Simmov" para el monitoreo móvil de personas y el cumplimiento de un mes sin nuevos casos de coronavirus en Jujuy.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, informó que pese a haberse registrado una leve mejora por la reactivación de algunas actividades, la situación en la provincia sigue siendo de déficit por lo que se espera el desembolso de un crédito gestionado ante el Fondo Fiduciario de Desarrollo provincial para el pago de los haberes. En este marco el ministro anunció el cronograma de pagos y un plan alternativo ante la posibilidad de que hasta el 6 de mayo no se cuente todavía con dichos recursos.

El cronograma de pagos se cumplirá de la siguiente manera: este miércoles 6 percibirán sus haberes Policía de la Provincia, Comisiones Municipales y Organismos Autárquicos, el jueves 7 será el turno del Ministerio de Salud, Desarrollo Humano y Servicio Penitenciario, el viernes 8 Educación nivel Inicial y Primario, el sábado 9 Educación nivel Secundario y Terciario y el domingo 10 percibirán sus haberes personal de la administración central, municipios, organismos descentralizados, Poder Judicial, Legislativo, Tribunal de Cuentas y funcionarios.

Sobre el plan alternativo ante la posible falta de recursos en la provincia indicó que manteniendo las fechas y dependencias ya estipuladas las personas que tienen un neto superior a los $ 30.000 cobrarán sólo hasta esa cifra y que el saldo se pagaría entre el día 15 y 16 de mayo.

Y por consiguiente las personas que ganan menos de 30 mil cobrarían el sueldo entero.

Lanzamiento de aplicación

El titular del COE, Omar Gutiérrez, anunció el lanzamiento de la aplicación jujeña "Simmov", una innovadora forma de vigilancia epidemiológica que no consumirá datos. Se trata de un sistema de monitoreo móvil, que a través del escaneo del DNI de las personas permite registrar los lugares por donde circulan para que llegado el caso se detecte a un paciente con Covid-19 positivo se pueda poner en alerta y en vigilancia epidemiológica a todas aquellas personas que coincidieron en los lugares que haya frecuentado dicho paciente.

Desde el COE garantizaron que se respetará la intimidad de los datos ya que se almacenan de forma encriptada y se utilizarán sólo en caso de detectar un alerta sanitaria.

Situación sanitaria

Sobre la situación sanitaria de la provincia Omar Gutiérrez indicó que la provincia alcanzó 30 días sin el registro de nuevos casos de Covid-19, dato a través del cual se puede presumir la no circulación viral local.

Indicó que anoche ingresaron dos nuevos casos sospechosos de los que se sabrán hoy los resultados.