La pandemia afectó a las productoras jujeñas

Sin lugar a dudas que la desgracia que vive la humanidad por el covid-19, perjudicó todos los sectores, en la salud claramente pero también en la parte económica, donde muchos se vieron afectados. En Jujuy el que más cayó y tiene pérdidas grandes, fueron las productoras independientes que realizaban recitales de rock en capital y Pálpala, como la productora de Maximiliano Daloy de Jujuy Rock, quien en los últimos años produjo recitales, masivos y otros pequeños, pero siempre generando actividades para la movida rockera de Jujuy, generando puestos de trabajo y fundamentalmente trayendo a Jujuy bandas que antes no venían o eran complicadas de traer.

Antes de la pandemia y la puesta obligatoria de la cuarentena, la productora tenía previsto un recital de la banda Los Gardelitos en la ciudad de Pálpala, después de seis años la banda liderada por Eli Suarez iba a volver a tocar en nuestra provincia, para saciar la sed de música de sus fanáticos, pero este show fue reprogramado por fuerza mayor, el recital se va a realizar sí o sí, cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

Ya sea en los próximos meses, a fin de año o para el inicio del 2021, el recital se concretará porque ya estaba habilitado en todos los aspectos legales; en cuanto a los fanáticos que pagaron su entrada deben conservarla, para poder acudir el día que se realice el show.

Pero esta reprogramación le costó a la productora una pérdida económica de $200.000, por distintos factores, como los pasajes en avión para los artistas, impuestos, alquiler, puesta en escena, escenario, sonido, seguros, hotel, afiches y otros; sin dudas que una lastimas para un sector tan productivo y que hasta que lo se hagan los recitales no podrán recuperar nada.

Sin embargo hay mucha expectativa para el concierto de Los Gardelitos, porque es un show caro, por ser una banda muy popular de nuestro país, con una puesta en escena que será la misma puesta en el Cosquin Rock 2020, con un backline de sonido extraordinario que trae la misma banda.

Días antes del show, Eli Suarez visitó nuestra provincia, para pasar unos días junto a su amiga Cazzu, la reconocida artista de trap, no se descarta que toquen juntos en el recital de Jujuy, también el cantante y guitarrista visitó el estadio Olímpico de Pálpala donde se realizará el show y habló con el equipo de Jujuy Rock.

La productora garantiza la realización de los shows de Los Gardelitos en Pálpala y de NTVG en el Cine Teatro Zapla de la ciudad de Palpalá, se realizaran cuando se tenga que hacer, a pesar de las pérdidas económicas, esta pyme sigue trabajando y pensando para el año que viene, donde tiene en agenda los shows de Las Pastillas del Abuelo, Guasones, Jóvenes Pordioseros, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...