¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patronal: Virgen de Fátima

La imagen peregrina se entronizó en avenida Almirante Brown y Zegada. La novena dará inicio mañana.

Domingo, 03 de mayo de 2020 01:03

El Papa Francisco publicó el 25 de abril una carta dirigida a todos los fieles con motivo del mes especialmente dedicado a la Virgen María, mayo, donde invita a las familias a rezar el Rosario en casa durante la actual pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Papa Francisco publicó el 25 de abril una carta dirigida a todos los fieles con motivo del mes especialmente dedicado a la Virgen María, mayo, donde invita a las familias a rezar el Rosario en casa durante la actual pandemia de coronavirus.

 

Novena. Se extenderá desde mañana hasta el 12 de este mes. La reflexión se compartirá cada día a través del Facebook de la parroquia

 

En esta misma sintonía, celebrando el Año Mariano Diocesano y Nacional, en Jujuy son numerosas las comunidades que tienen a la Virgen María como patrona y que durante este mes celebran su fiesta en distintas advocaciones.

El párroco de San Pedro y San Pablo, Miguel David Aciar Díaz, viene trabajando con los fieles de la capilla del barrio Alberdi preparando la fiesta en aquella comunidad que tiene a la Virgen de Fátima como patrona. Al respecto hizo llegar la invitación a todos los devotos marianos y familias cristianas a sumarse con su participación espiritual a la preparación de la fiesta que se realizará el 13 de mayo. En esta ocasión la misa la presidirá el obispo Daniel Fernández a las 19, desde la capilla ubicada en Sucre y Alberro del sur capitalino, y que será transmitida en directo desde la red social Facebook.

La particularidad provocada por la pandemia ha llevado a poner de manifiesto de forma creativa distintas formas de continuar sosteniendo la fe y las manifestaciones piadosas de los creyentes. No es la excepción en este caso, el padre Miguel indicó que son numerosos los recursos que vienen elaborando con los agentes de pastoral para garantizar que la mayoría de los devotos a la Virgen de Fátima puedan vivir este tiempo de gracia. A través de las redes sociales, particularmente del muro de face Parroquia San Pedro y San Pablo -Jujuy, pondrán a disposición desde mañana distintos instrumentos y videos grabados por los miembros de esta iglesia para fortalecer la fe y la oración en familia y desde el hogar.

En esta ocasión, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima ya se encuentra entronizada y permanecerá durante este mes en la gruta emplazada en la sede parroquial (intercesión de avenida Almirante Brown y Zegada), para quienes circulen por el lugar.

El propio 13 de mayo, además de la misa que será transmitida a las 19, desde las 12 y hasta las 14 la sagrada imagen de la Virgen de Fátima será trasladada en un vehículo por las distintas calles y barrios de la zona sur para que todos puedan esperarla y tomar gracia ante su paso.

Recuerda el Papa Francisco: "Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba".

 

Fiesta patronal. El 13 de mayo la procesión será de 12 a 14 con un recorrido en vehículo. A las 19 se transmitirá por Facebook la misa.