¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan controles de precios en supermercados

Integrantes y trabajadores del Concejo Deliberante llevaron a cabo la tarea.

Domingo, 03 de mayo de 2020 01:03

El Concejo Deliberante en articulación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo controles de precios en distintos supermercados de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante en articulación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo controles de precios en distintos supermercados de la ciudad.

Ediles capitalinos y empleados del cuerpo deliberativo realizaron la tarea a fin de garantizar que no haya abusos de precios, tal como se había planteado en una reunión mantenida entre concejales y el director general de Control Comercial de la Municipalidad.

Al respecto el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, afirmó que "los concejales de las distintas bancadas, junto a algunos miembros de su equipo, estamos realizando controles de precios. Estas son actividades que vienen desarrollando el Concejo Deliberante acompañando al COE municipal y provincial en coordinación con la Dirección de Control Comercial capitalina quienes nos dicen a que sectores asistir".

Sobre la experiencia Aguiar indicó que "fue muy positivo el control, ya que muchos vecinos nos agradecieron". Destacó además que durante la jornada "se detectaron precios por arriba de los autorizados y también precios por abajo. Esto nos pareció una noticia interesante derivada de algunas ofertas de los supermercados que permiten de alguna manera no llegar a los precios límites establecidos".

En ese marco informó que continuarán con la realización de los controles de precio y que "la idea es llevarlo a algunos barrios, sobre todo a algunas despensas, debido a las diferencias que existen entre los barrios y las cadenas de supermercados", en respuesta a las denuncias registradas.

Por su parte, la concejal Verónica Valente remarcó que "hicimos recorridos en diferentes supermercados con el objetivo de cuidar el bolsillo de los ciudadanos, como ya lo había establecido el Concejo Deliberante, observamos que los productos que estábamos controlando permanecen dentro de los precios establecidos, retrotraídos al 6 de marzo y en ese sentido estamos contentos que se están respetando los precios". Se refirió también a que "desde el Ejecutivo se tiene programado ir a las despensas de los barrios y maxi-

kioscos" y que por el momento "nosotros como concejales estamos yendo a los supermercados más grandes que tienen mayor conglomerado de gente".

A su turno Claudia Velázquez, integrante del equipo del Concejo Deliberante, se refirió a la respuesta de los consumidores. "Recibimos comentarios felicitándonos de parte de la gente que encontramos mientras realizábamos los controles, nos dijeron que les parecía bien y que así ellos se sienten más seguros a la hora de comprar. Creemos que esto lo vamos a seguir haciendo de manera periódica", exclamó.

Los controles de precio se llevaron a cabo a través de una aplicación jujeña llamada "Inspector Virtual" que se puede descargar de la página oficial del Ministerio de Desarrollo Económico de Jujuy y de Play Store de Google. La misma permite revisar los precios de referencia y denunciar la remarcación.