¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falcioni dejó de ser DT del "taladro"

Al entrenador le ofrecieron ser el mánager de la institución.

Sabado, 30 de mayo de 2020 01:02

No será un día más para Banfield. Ayer, una vez que terminó la sesión de entrenamiento y el contacto virtual entre el cuerpo técnico y los futbolistas del conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires, una noticia sorprendió a todo el plantel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No será un día más para Banfield. Ayer, una vez que terminó la sesión de entrenamiento y el contacto virtual entre el cuerpo técnico y los futbolistas del conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires, una noticia sorprendió a todo el plantel.

Julio César Falcioni tomó la palabra y les anunció a sus dirigidos que deja su cargo como entrenador del equipo del club al que llevó a la gloria deportiva en aquel torneo Apertura 2009, el primero en la historia de la institución en la máxima categoría del fútbol argentino. Su reemplazante sería Javier Sanguinetti.

Esta decisión del "Emperador" pone final a la cuarta etapa del DT en Banfield, a la que arribó a comienzos de septiembre del año pasado cuando Hernán Crespo renunció al puesto. A sus 63 años y después de atravesar una de las etapas más complicadas de su vida luego de padecer un cáncer de laringe, Falcioni se hizo cargo del equipo en una situación complicada en la lucha por mantener la categoría.

Ante el escenario actual que padece el fútbol en Argentina, suspendido por el avance de la pandemia de coronavirus y sin todavía una fecha estimada para el regreso de los planteles a la práctica en las instalaciones de los clubes, el ahora exentrenador de Banfield licenció a los jugadores del primer equipo y les informó de su decisión de dar un paso al costado en el rol de conductor del grupo.

Como ya se había comentando desde antes que volviera a ser el DT del "taladro" en reemplazo de Crespo, todo indica que Julio César se transformará en el mánager de la institución fundada el 21 de enero de 1896. Lo que todavía resta definir es cuándo tomará las riendas de las decisiones que tienen que ver con la logística y el armado del plantel. Seguramente tomará posesión del cargo en diciembre, una vez que la situación deportiva pospandemia ya esté definida.

El hombre apuntado por la dirigencia de Banfield para reemplazar a Falcioni es un hombre que tiene una relación íntima con la historia del club. Javier Sanguinetti, una leyenda para el "taladro". El exmarcador central del equipo, que sólo visitó la camiseta de Racing por una temporada y jugó toda su carrera en el club que lo vio nacer, fue elegido por Julio César para que ocupe su lugar.

Una etapa gloriosa llegó a su fin en Banfield. El hombre que superó una dura enfermedad, que tuvo que alimentarse por el estómago por las crudas consecuencias que sufrió, dejó el club al que llevó a lo más alto del fútbol argentino.

 

Temas de la nota