Avances del plan hídrico en las cuatro regiones

El Ministerio de Infraestructura continúa con la ejecución de obras en cauces de ríos, cursos y canales en toda la provincia a través de la Dirección de Recursos Hídricos (Dprh). Maquinarias, operarios y cooperativas trabajan en encauzamientos, construcción de terraplenes y limpieza de ríos, arroyos y canales.

Las acciones se inscriben en el marco del Plan Hídrico Provincial como cada año. Actualmente, cuadrillas de trabajadores distribuidas en las cuatro regiones despliegan trabajos de distintas complejidades y cooperativas de trabajo también suman intervenciones.

En la Puna, está en marcha la ejecución de trabajos de encauce en paraje Puerta Potrero cerca de Abra Pampa.

En los Valles las intervenciones se dan en varios puntos. En la capital jujeña, maquinaria trabaja en el encauce del arroyo La Calera a la altura de barrio Chijra; asimismo, en el sector trabajadores realizan desmalezado y limpieza en zanjones. Por otra parte, en el barrio Coronel Arias se realizan iguales trabajos de desmalezado y limpieza. También se hicieron obras de mantenimiento de limpieza en Canal Alvarado a la altura de avenida Corrientes. Por otro lado, en Alto Comedero cooperativas avanzaron en la limpieza y desmalezados en Huaico, entre ruta nacional 9 y avenida La Quiaca.

En el río Los Alisos, se logró el encauce de mismo para la protección de cañerías de gas y agua potable.

En Palpalá culminaron trabajos de desmalezado y limpieza en el barrio Escuela de la Patria, 2 de Abril y Constitución.

En la Quebrada, se realizaron tareas de excavación para defensas vivas en zonas de Purmamarca; mientras que en Tilcara se finalizaron las obras de protección en Cruz del Eje, que beneficia a un canal de riego, y lo cuida de los embates del agua en períodos de lluvias.

En el marco del plan, cooperativas continúan ejecutando la fase 1 que se concentra en la zona del Ramal. En este sentido, trabajan en la limpieza y desmalezado del arroyo San Pedro, a la altura del barrio Mina Puloy, y cerca del barrio Ejército del Norte. Por su parte, desarrollan iguales trabajos en el sector de Lobatón y en el Canal de la Muerte.

En Fraile Pintado, realizaron realizan la limpieza del canal de Ledesma, ubicado en el barrio 20 de Junio y en asentamientos. Asimismo, en la localidad se concretó la limpieza de desagües pluviales en otros barrios.

Pedido de Valle Grande

El centro vecinal "Gobernador Tello" de Valle Grande solicitó el enripiado de la ruta 83 que comunica San Francisco con Valle Grande, destacando que se encuentra en pésimo estado. También solicitó la designación de un comisionado rural y un juez de paz.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...