¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Equipos adquiridos por Jujuy para combatir la pandemia

También se recibió la donación de 5.400 vestidos de protección para uso médico, donados por TCL.

Sabado, 30 de mayo de 2020 01:02

La provincia ya cuenta con una nueva partida de equipos de alta tecnología para la lucha contra el coronavirus. Es que arribaron a Jujuy 16 electrocardiógrafos y 67 monitores de signos vitales. También llegaron 5.400 vestidos de protección para uso médico, donados por la empresa china TCL.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia ya cuenta con una nueva partida de equipos de alta tecnología para la lucha contra el coronavirus. Es que arribaron a Jujuy 16 electrocardiógrafos y 67 monitores de signos vitales. También llegaron 5.400 vestidos de protección para uso médico, donados por la empresa china TCL.

El gobernador Gerardo Morales destacó en un publicación realizada en su cuenta oficial de Facebook que "todos estos elementos y equipos, de gran necesidad e importancia serán destinados a hospitales para enfrentar la pandemia".

En la verificación del arribo de los insumos médicos y los elementos de bioseguridad también estuvo presente el titular del Comité Operativo de Emergencia (COE) Omar Gutiérrez.

De esta manera la Provincia continúa con la provisión de insumos necesarios con vistas a asistir a los posibles casos de coronavirus en Jujuy.

En el mismo sentido avanza en temas de infraestructura sanitaria.

Obras en el interior

Por otra parte, en el marco del "Plan Cerca Tuyo, la Provincia en tu ciudad", el Ministerio de Infraestructura abordó, entre otros en el Ramal, dos espacios comunitarios vitales en La Esperanza y en Calilegua. Iluminó todo el predio y los lindantes del Centro Integrador Comunitario (CIC), en la primera ciudad, y aportó materiales y seguimiento para la obra de optimización del sistema eléctrico e iluminación para el nuevo sector de tratamiento para Covid-19 en el hospital de la segunda localidad mencionada. Ambas obras ya están concluidas.

En un trabajo conjunto el plan, la Municipalidad de Calilegua y el Ministerio de Infraestructura lograron la optimización del sistema eléctrico de tres espacios de ese hospital.

En el hospital de Calilegua, la Secretaría de Energía realizó la entrega de materiales eléctricos y el asesoramiento técnico que permitió, junto a los trabajadores municipales, restablecer el sistema eléctrico integral, generando así una mejora significativa en la calidad del servicio eléctrico en el sector de laboratorio y dos salas de internación exclusiva para tratamiento de Covid-19.

CALILEGUA / OPTIMIZARON EL SISTEMA ELÉCTRICO DE TRES ESPACIOS DEL HOSPITAL DE LA LOCALIDAD

La obra fue provista con el necesario kit de cables, un nuevo tablero de distribución, llaves térmicas y disyuntores diferenciales, por una parte, y de asesoramiento y seguimiento profesional, por otra, mientas que el municipio desplegó la ejecución con mano de obra.

Con la intervención conjunta, se recuperó y optimizó el sistema general del hospital, que presentó en el último tiempo bajas de tensión.

En el CIC La Esperanza trabajaron en la iluminación perimetral del edificio y predios colindantes, con la instalación de reflectores tipo tortugas, lámparas y plafones, todos de tecnología led, lo que brinda otras condiciones de seguridad y detección de objetos y personas.

Los equipos técnicos de la dependencia de Energía dispusieron que toda la obra sobre las paredes exteriores del predio sea mediante embutidos y soterrado de cables, brindando también mejores parámetros de seguridad para quienes transitan el espacio.

Además, para que todo funcione de forma correcta, proveyeron e instalaron tableros de protección y comando por sectores de los distintos dispositivos de iluminación.