¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hermosa imagen de la Virgen realizada con tapitas de gaseosas

Hoy es una jornada mariana, el Papa rezará el Rosario desde Roma.

Sabado, 30 de mayo de 2020 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

IMPRESIONANTE / EL TRABAJO SE ENCUENTRA EN LA PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO

Una hermosa ofrenda a la Virgen de Fátima se tradujo en una impresionante imagen realizada íntegramente con tapitas de gaseosas.

La iniciativa fue gestada por la parroquia San Pedro y San Pablo en ocasión de planificar la visita al sur capitalino de la réplica original llegada de Portugal, que por la pandemia del coronavirus no pudo concretarse.

Sin embargo el magnífico trabajo se concluyó y fue parte fundamental de los festejos patronales de la capilla de Fátima, localizada en el barrio Alberdi, donde el obispo Daniel Fernández celebró la Santa Misa el 13 de mayo pasado.

Y ahora se encuentra en la sede parroquial de avenida Almirante Brown y Zegada donde se puede apreciar en el horario en que el templo permanece abierto: hoy de 10 a 11.30 y de lunes a viernes de 17.30 a 19, con los recaudos sanitarios.

El proyecto, idea y dirección técnica estuvieron a cargo de Claudia Brájeda. Mientras que en la realización participaron Ezequiel Díaz, Carla Bulher, Miriam Lagarde, Patricia González y Aldo Alancay.

El párroco Miguel David Aciar destacó que "las tapitas las reunimos con toda la comunidad, especialmente los niños".

Sábado mariano

Vale destacar que hoy en todo el mundo es un sábado mariano porque el papa Francisco invitó a sumarse al rezo del Santo Rosario

para poner fin a la pandemia del Covid-19. Desde las 12.30 de Argentina (17.30 de Roma) lo guiará desde la gruta de Lourdes en los jardines del Vaticano. Se transmitirá en directo por medios digitales y redes sociales. Al momento de oración junto al Santo Padre, se conectarán los mayores santuarios, entre ellos los del Señor y la Virgen del Milagro y el de la Virgen de Luján.

Pentecostés, jornada

La Catedral Basílica invitó mañana a participar en forma virtual de una jornada por la fiesta de Pentecostés. “Es una jornada preparada para vivirla juntos en familia desde nuestros hogares, compartiremos: cantos de animación, catequesis de Pentecostés, adoración eucarística y mensajes de nuestra comunidad parroquial”, indicaron en su página de Facebook. Justamente allí se transmitirá esta propuesta, luego de la misa solemne presidida por el obispo Daniel Fernández a las 9.