¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maradona agradeció la solidaridad de Gimnasia La Plata

El club brindó ayuda a Villa Fiorito, donde nació el actual técnico, y a otros barrios populares del Gran Buenos Aires.

Sabado, 30 de mayo de 2020 01:02

Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata e ídolo de la Selección Nacionl, agradeció ayer al club "tripero" por la ayuda que hizo esta semana en barrios populares del Gran Buenos Aires, entre ellos Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde nació el astro del fútbol mundial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata e ídolo de la Selección Nacionl, agradeció ayer al club "tripero" por la ayuda que hizo esta semana en barrios populares del Gran Buenos Aires, entre ellos Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde nació el astro del fútbol mundial.

"Yo quiero agradecerles con el corazón por escuchar mi pedido de ayuda para la gente de Villa Fiorito", escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

"Gracias por la obra que están haciendo, muchachos, no sólo en Fiorito, sino también en La Plata, en Berisso, Ensenada, Magdalena, Boulogne... Sepan que para los que no tienen nada esta movida solidaria es Todo. Gracias!!!", expresó el "Diez".

A través de la iniciativa "Gimnasia Pueblo Solidario" y bajo la tutela de Gimnasia Social y las filiales del "lobo" platense, el martes y miércoles pasado la institución realizó una nueva jornada de entrega de alimentos en el Gran Buenos Aires.

Tras completar la ayuda en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y la región, se asistió con alimentos a comedores y merenderos de Villa Fiorito y Boulogne, informó el club de la "ciudad de las diagonales" a los medios.

EXARQUERO DE RIVER / UBALDO MATILDO FILLOL ORGANIZÓ MOVIDA SOLIDARIA.

También se asistió y colaboró con familias de jugadores del fútbol juvenil e infantil del club con alimentos, productos de higiene personal y para el hogar.

En ese sentido la institución indicó que "dirigentes y exdirigentes están llevando a cabo la colecta de alimentos y elementos de higiene para entregar a familias, merenderos y comedores que lo necesitan" y apuntó que los que desean sumarse "pueden hacerlo, ya sea de forma individual o representando a alguna de las agrupaciones o filiales", sostuvo.

Gimnasia Social, con el apoyo del Banco Alimentario, viene trabajando desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio con asistencia y colaboración en comedores, merenderos y familias que lo necesitan.

También el “Pato” Fillo

Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo con Argentina en 1978, organizó una movida solidaria con la filial de River en San Miguel del Monte, que lleva su nombre, y juntos donaron alimentos no perecederos y colchones para los más necesitados durante la pandemia del coronavirus. “La idea nació a finales de marzo cuando los chicos de la peña de San Miguel del Monte se acercaron a mi casa a proponérmelo, con el objetivo de ayudar a los más necesitados”, le contó Fillol a Télam durante una entrevista telefónica.

El “Pato”, considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial, contó que también se “prendieron” Ariel Ortega y Leonel Gancedo y le enviaron videos para “comenzar con la difusión de la movida solidaria”. De esta manera, Fillol junto con Andrés Fucillo, Celeste García y Santiago Giménez, todos de la filial “millonaria”, consiguieron reunir productos de Molinos Cañuelas y Alfajores Jorgito, que se entregaron “en parte a la intendencia de Monte”.

El “Pato”, cuando recibió el pedido, no dudó “un segundo” y enseguida regaló libros de su autobiografía para sorteos y con esto se “juntó dinero para comprar alimentos y colchones”. Sin embargo los regalos no quedaron ahí y la semana pasada donó “uno de los buzos” que usó en el Mundial 1978, en el que Argentina consiguió su primer título con Filliol y Mario Kempes como principales figuras de la competición. El exfutbolista también tuvo el acompañamiento de su esposa, Olga, quien estuvo “espalda con espalda” desde el principio con la idea de “colaborar con los más necesitados”.

“No hay que ser elitista, como lamentablemente hay muchos que lo son y quedarse en la comodidad del bienestar propio sin pensar en el prójimo. Es el momento de ayudar, de arremangarse, de pensar en los que menos tienen y, a nivel personal, de devolverle a la gente parte del cariño que me brindó a lo largo de mi vida”, reflexionó el “Pato”. Fillol, quien transcurre el aislamiento social, preventivo y obligatorio en San Miguel del Monte, su ciudad natal, recibió un mensaje “muy conmovedor” del presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, en el que le agradeció “por todo”. El exjugador “millonario” es un hombre muy querido en el ambiente futbolístico.

Básquet: ¿en Corrientes?

La Liga Nacional de Básquet (LNB) se reunirá este fin de semana en videoconferencia con la mira puesta en el modelo de la Liga ACB de España, que se jugará en una sede única y en dos grupos por la pandemia del coronavirus. El objetivo de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), que dirige el santiagueño Gerardo Montenegro, es terminar la temporada de la LNB que se suspendió a mediados de marzo a diferencia de lo sucedido con tras competiciones ya que la Liga Argentina (segunda categoría) se dio por finalizada al igual que el Torneo Federal, en coordinación con la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb).

GERARDO MONTENEGRO

La principal alternativa de sede para la definición es la provincia de Corrientes, ya en fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional y con dos equipos entre los ocho mejores: San Martín (séptimo) y Regatas (octavo). El proyecto consiste en copiar a España, más allá de que la ciudad aún no se definió y que la fecha probable de disputa sería septiembre, mes previo al comienzo de la nueva temporada, según informaron a Télam fuentes dirigenciales. Al respecto, el mánager de Quimsa de Santiago del Estero, Diego Lo Grippo, expresó: “Nosotros estamos expectantes, con ganas de terminar. Que los dirigentes quieran continuar nos da tranquilidad. Llegamos al 70% de la temporada y darla por finalizada sería una lástima”.