¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Monos roban muestras de pacientes con coronavirus

Ingresaron al laboratorio de un hospital, mordieron guantes y se llevaron tubos de sangre.

Sabado, 30 de mayo de 2020 01:02

Un grupo de monos robó ayer una serie de muestras de sangre de pacientes ingresados por coronavirus en el hospital del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de monos robó ayer una serie de muestras de sangre de pacientes ingresados por coronavirus en el hospital del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

El personal del hospital explicó a la cadena Ndtv que las muestras no tenían Covid-19 en sí, sino que eran muestras de sangre preparadas para ser sometidas a diferentes análisis tras ser extraídas de pacientes que ya habían dado positivo en coronavirus.

"No eran muestras de Covid-19 sino muestras de sangre de pacientes que iban a ser sometidas a análisis rutinarios. Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados", indicó SK Garg, médico del hospital, según consigna Europa Press.

Los monos, que se introdujeron en uno de los laboratorios del hospital, habrían mordido una serie de guantes y se llevaron las muestras de al menos tres pacientes distintos.

El hospital de Uttar Pradesh es uno de los más importantes del país en la lucha contra el coronavirus y tiene, además, un importante laboratorio.

Las autoridades subrayaron que no existen indicios ni estudios científicos que muestren que el coronavirus puede transmitirse de los monos a los humanos, pero los pocos animales que han dado positivo en coronavirus habían estado en contacto directo con algún infectado, tal y como señalan los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Las cifras

India registró ayer un nuevo récord diario de 7.466 contagios de coronavirus, y su número de víctimas mortales por la enfermedad ya supera a las ocurridas en China, en momentos en que el país de 1.300 millones de habitantes se apresta a finalizar su encierro de dos meses, este domingo. El cómputo global de afectados ascendió hasta los 165.799 casos, mientras 175 nuevas muertes elevaron el total a 4.706, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias indias, informó la cadena BBC. El Gobierno del primer ministro Narendra Modi impuso en marzo el confinamiento en el país asiático.