Lanzan programa para incorporar vendedores a ferias municipales

La Municipalidad de la Capital lanzó el programa “Prifemu” Programa de Incorporación a Ferias Municipales Permanentes, que insertará a vendedores de la economía social en las diferentes ferias de la ciudad, con el acompañamiento del gobierno municipal. Los que se incorporen a las mismas lo harán en forma gratuita por 60 días durante los cuales podrán vender la semana completa, rotando en las diferentes ferias.

Bruno Jerez, subsecretario de Fiscalización y Control, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, sostuvo “el Municipio implementa este programa para que los vendedores puedan trabajar durante los siete días de la semana rotando por las ferias y de esta manera palear el ingreso económico a las familias jujeñas”.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en las oficinas del Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social, sita en avenida 19 de Abril y Lavalle, planta baja del Monoblock “H”.

Además, mencionaron que “los requisitos son: fotocopia del DNI, CUIL, residir en San Salvador de Jujuy, firma de acta compromiso de no vender en espacios públicos, firma acuerdo y reglamento de ferias, protocolo de la pandemia y rubro”.

Las “ferias privadas” cuentan con 17 “ferias sociales” en los barrios y para reactivar estas últimas se está buscando espacios o predios para instalarlos debidamente cumpliendo el protocolo que exige el COE Jujuy.

Por tanto, se recuerda que las ferias privadas funcionan de la siguiente manera:

Lunes: feria “El Potrero”, en prolongación Tesorero y Pasaje 8 del barrio San Pedrito

Martes: Feria “Valuto”, en avenida Presidente Perón al 1700 de Coronel Airas

Miércoles: feria “Tonino”, de avenida Carlos Undiano de Alto Comedero.

Jueves: feria “El Arenal” de barrio El Arenal; viernes: feria “Quintar” de Alto Comedero.

Sábado: feria “El Progreso” de Finca Scaro de barrio El Progresol frente a Changomás.

Domingo: feria “Copacabana” de avenida Valle Grande del sector B-6 de Alto Comedero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...