"Ruidazo" de médicos jujeños en la plaza Belgrano

Médicos y profesionales de la salud se movilizaron ayer por el centro de la ciudad en sus vehículos para exponer una serie de reclamos a las autoridades jujeñas y solidarizarse por la imputación de dos colegas cordobeses tras un brote de Covid-19 en un geriátrico.

En medio de la pandemia por coronavirus, los profesionales salieron a las calles cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad sanitarias. La convocatoria se realizó mediante una caravana de autos, acompañada por banderas argentinas y carteles que rezaban consignas como "Basta de autoritarismo", "Ni héroes ni asesinos, somos médicos" y "Basta de precarización laboral".

La convocatoria fue ampliamente difundida en las redes sociales y aclaraba que la marcha sería de carácter pacífico para reclamar por la precarización laboral, la falta de insumos y equipos de protección en medio de la pandemia y en repudio a la persecución judicial de los médicos.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Julio Obelar, presidente del Colegio Médico de Jujuy, dijo que "la situación que estamos viviendo los médicos es crítica. Somos la primera barrera del lucha contra el Covid-19 y actualmente estamos siendo maltratados de muchas formas", y agregó: "no hay un reconocimiento en los honorarios médicos, ni en la parte privada, ni estatal".

El médico indicó que "es una lucha y una petición de todos los médicos del país, no para que nos traten como héroes, pero sí para que no nos desprecien ni nos maltraten, como en situaciones que se están dando en ciertos lugares".

Consultado sobre la disponibilidad de insumos en la provincia, Obelar indicó que "hoy en día están trabajando bien, pero desgraciadamente no sabemos qué va a pasar en caso de que el virus comience a circular por la provincia", y agregó que "Jujuy es una provincia que tiene debilidades, tanto en la parte de insumos como en recursos humanos".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...