¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quedó inaugurado ayer el Mercado de Flores en Palpalá

Floricultores realizaron envíos de productos a Tucumán, La Rioja y Córdoba, abriendo nuevos mercados.
Domingo, 31 de mayo de 2020 01:00

En un escenario natural, en el acceso a Palpalá, se presentó el Mercado de Flores, centro de los floricultores de la provincia. El acto fue encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, quienes tuvieron a cargo el primer envío simbólico de encomiendas de flores a otras provincias argentinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un escenario natural, en el acceso a Palpalá, se presentó el Mercado de Flores, centro de los floricultores de la provincia. El acto fue encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, quienes tuvieron a cargo el primer envío simbólico de encomiendas de flores a otras provincias argentinas.

Los floricultores jujeños aspiran abrir nuevos mercados para comercializar sus productos, con el envío de encomiendas.

Con total éxito se realizó la apertura del Mercado de Flores en el complejo de Las Aguas Danzantes de Palpalá. El mismo contó con la participación de productores locales y de otras localidades, transformándose en el centro de los floricultores de Jujuy.

En ese marco se enviaron las primeras encomiendas de flores de productores de la provincia a Tucumán, La Rioja y Córdoba.

El intendente Rivarola señaló: "más allá de la actividad económica que se empieza a mover, lo importante es generar un atractivo diferente para la gente, sobre todo en esta situación que estamos viviendo todos". El jefe comunal resaltó que el mercado está en "un espacio al aire libre donde respetamos las normas sanitarias, es algo muy positivo porque despeja la mente del vecino. La gente de San Salvador que quiera venir, estamos en un lugar estratégico y puede disfrutar del colorido y la variedad de las flores", remarcó.

PRESENCIAS / LAS AUTORIDADES QUE ASISTIERON A LA INAUGURACIÓN EN EL PREDIO DE LAS AGUAS DANZANTES DE PALPALÁ.

El intendente de Palpalá también destacó: "tenemos mucha concurrencia de productores de la jurisdicción y del resto de la provincia también; lo importante es generar estas actividades que no solo son atractivas para la ciudadanía sino que también moviliza la economía de nuestros floricultores y artesanos", acotó.

Fueron 24 los productores de Palpalá que asistieron sumados a los artesanos del lugar. "Una muy buena combinación para exponer los colores de los floricultores y los que nos ofrecen también los artesanos, quienes pudieron compartir sus creaciones, parte de nuestra herencia cultural".

Finalmente Rivarola destacó que desde Palpalá se envíen encomiendas de flores a distintas provincias, "un logro de nuestra ciudad", dijo.

Por su parte, José Rossetto, secretario de Producción de la Provincia, dijo a El Tribuno de Jujuy: "logramos tener una gran convocatoria de productores, 42 floricultores convocados por el Ministerio de la Producción, y donde la Municipalidad de Palpalá se tomó muy en serio las medidas sanitarias en el ingreso al predio, toman la temperatura y hay alcohol en gel".

"El balance es sumamente positivo, los productores están muy felices de poder mostrarse al público jujeño y además vamos a aprovechar esta oportunidad de hacer envíos de flores a Tucumán, a La Rioja y Córdoba", anticipó.

"Los envíos que se realizan son de floricultores de toda la provincia, y lo que hacemos es ir abriendo el mercado para posicionar las flores jujeñas en el país. El envío se hizo por medio de una empresa con la cual firmamos un convenio durante la pandemia, aprovechando la oportunidad que teníamos de envío de paquetería".

COLORIDO / CASI MEDIO CENTENAR DE PRODUCTORES SE DIERON CITA AL PRIMER MERCADO DE FLORES DE PALPALÁ

Finalmente, el ministro Lello Ivacevich indicó que el Mercado de Flores "es un proyecto que venimos trabajando con la Municipalidad de Palpalá, desarrollando en tiempos de pandemia la oportunidad de generar nuevos espacios para emprendedores y actores de nuestra economía que antes no tenían espacios".

Agregó que "el lunes estuvimos en Pampa Blanca inaugurando un punto seguro para quienes compran las flores de Finca El Pongo y de otros lugares de Las Pampitas. Hoy (por ayer) contentos con este mercado que también es una gran herramienta que van a tener nuestros productores para poder volcar sus ventas. Hoy particularmente decidimos sumar también los primeros envíos a La Rioja, Tucumán y Córdoba, que entendemos que es una oportunidad en este momento de pandemia para nuestros floricultores, logrando desarrollar mercados en otros lugares donde no hay tanta actividad como en Jujuy", indicó.

"Tenemos la feria de las flores que habitualmente esta en San Salvador, el punto seguro en Pampa Blanca al que se suma este punto en Palpalá, hemos articulado un protocolo para que puedan abrir los floricultores también en los puestos de los cementerios. Hemos hecho un trabajo integral entendiendo que han sido uno de los sectores productivos que más han sufrido por la falta de eventos sociales como casamientos y demás, lo que ha mermado mucho en demanda".

El conglomerado urbano de San Salvador y Palpalá tiene casi el 80% de la población de Jujuy, "así que se abre un mercado muy potente no solo para Maimará y Las Pampitas, que son nuestros polos de productores, sino también que es muy atractivo poder instalarse aquí donde se puede colocar la producción de forma más rápida", finalizó el ministro Lello Ivacevich.

 

Temas de la nota