¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelven ambulantes con protocolo al casco céntrico

Podrán ocupar lugares habituales, aunque no veredas de hospitales ni bancos. La comuna es la única que autoriza.

Domingo, 31 de mayo de 2020 01:00

Los vendedores ambulantes volverán al casco céntrico capitalino esta semana, con los permisos establecidos por protocolo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vendedores ambulantes volverán al casco céntrico capitalino esta semana, con los permisos establecidos por protocolo.

Se remarcó que la única autoridad competente para emitir dichas autorizaciones es la Municipalidad, no así las asociaciones de vendedores, por lo que se instó a los vendedores del casco céntrico acercarse mañana y pasado (según terminación del DNI) a la oficina de Espacios Públicos y Nocturnidad (Dorrego esquina El Éxodo), de 8 a 10. En tanto que los vendedores de la zona de Gorriti deben hacerlo desde las 10, de ambos días, de acuerdo a la terminación del DNI.

El secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, explicó que "desde la semana pasada y viendo que ya estábamos superando los 50 días sin circulación interna del Covid-19 , armamos un protocolo para presentar y que permita a los vendedores ambulantes volver a vender en el casco céntrico y en la zona de la vieja terminal".

El protocolo finalmente fue aprobado por el COE Provincial con algunas modificaciones. Por este motivo, a partir de mañana, según DNI, los vendedores podrán volver a sus lugares habituales.

Destacó que no se va a poder vender en las veredas de los bancos, en las puertas de los establecimientos asistenciales, hospitales y clínicas, ni en reparticiones del Ministerio de Salud; en ese caso el municipio los reubicará en un lugar cercano a la zona habitual.

En este sentido, Millón detalló que podrán volver a vender al casco céntrico y a la zona cercana a la exterminal aquellos que tenían permiso y autorización legal anteriormente. "También se está extendiendo a todos aquellos que tuvieron algún permiso durante el año 2019, por más que después no lo hayan mantenido, por falta de pago o por algún problema económico. Lo vamos a ayudar inclusive con la delimitación del box en el cual pueden vender".

Agregó: "aquellos que estaban vendiendo en los corredores barriales y que estaban inscriptos podrán seguir haciéndolo. Es decir, estamos ampliando inclusive la base y la cantidad de ambulantes que van a poder llevar adelante su labor".

Finalmente el funcionario pidió a los vendedores que se acerquen a ver el protocolo real, porque quisieron presentar una versión que incluía hasta empleadores, lo cual es ilegal.