¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebran el Día Nacional del Guía de Turismo

Piden ser incluidos en la emergencia turística que implica ayuda económica.

Domingo, 31 de mayo de 2020 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La fecha se conmemora en honor al natalicio del naturalista y promotor de viajes Francisco Perito Moreno.

Hoy, 31 de mayo se conmemora el Día Nacional del Guía de Turismo en homenaje al natalicio de Francisco Perito Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.

La Asociación de Guías de Turismo de Jujuy expresó un afectuoso saludo a todos los guías de turismo de Jujuy en su día, "los felicitamos por ser los guardianes del patrimonio cultural y natural de la provincia, contribuyendo a asegurar que sea transmitido a generaciones futuras".

La entidad indicó que "la presencia del guía de turismo es sumamente importante tanto para el visitante como para el destino. Es la persona que siempre está dispuesta a brindar hospitalidad a los turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo tanto, mantiene contacto permanente con los visitantes durante su estadía, además, es el portavoz de la cultura del destino, convirtiéndose en la imagen, el símbolo y emblema del lugar. El guía de turismo informa y trasmite una interpretación del lugar, tanto del patrimonio tangible como intangible, de manera atractiva, interactuando con ellos, despertando interés y sobre todo creando una experiencia única para los visitantes".

Por otro lado, comentó que la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy fue fundada en el año 2000, es la única habilitada en la provincia y se encuentra conformada por guías y técnicos profesionales.

Se trata de una asociación sin fines de lucro, cuyos objetivos fundamentales son la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, sociales, económicos y culturales de sus asociados. Otro objetivo es fomentar la solidaridad entre asociados promoviendo y creando servicios comunes de carácter asistencial e impulsar la formación continua de los asociados, a fin de mantenerse a la altura de las exigencias de la demanda turística y poder satisfacerlas en su experiencia.

Por otro lado, indicó la difícil situación por la que están atravesando los trabajadores ya que pese a la reactivación del turismo interno la demanda de guías es casi nula, ya que las agencias brindan servicio de guiado.

Desde la asociación solicitaron al Gobierno que los guías sean incluidos en la emergencia turística.