¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sólo dirigirán quienes hayan estudiado

La asociación de los entrenadores llegó a un acuerdo con la AFA.

Domingo, 31 de mayo de 2020 01:00

Importante acuerdo se firmó entre la AFA y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, donde se dejó en claro que los entrenadores que se sienten en los bancos de los suplentes deberán estar recibidos. Sin excepción alguna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Importante acuerdo se firmó entre la AFA y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, donde se dejó en claro que los entrenadores que se sienten en los bancos de los suplentes deberán estar recibidos. Sin excepción alguna.

El considerando del convenio sostiene que "es política de la AFA garantizar los derechos consagrados en los Convenios Colectivos de Trabajo suscripto por la institución.

En tal sentido, y respecto a los directores técnicos, en el contexto de excepción causado por la pandemia Covid-19, el presidente Claudio Tapia suscribió con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa) un acuerdo marco para prorrogar los contratos de directores técnicos que vencían el 31 de junio del corriente. Que la celebración del mencionado acto resultó oportuna para que AFA y Atfa, representada por su apoderado, Salvador Pasini, asumieran el compromiso de garantizar la aplicación del art. 5o del CCT Nº662/2013 en todas las competencias organizada por AFA. La mencionada norma dispone: "A partir de la fecha de la homologación del presente convenio ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol -sea ello en forma rentada o bien honoraria- sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial, extendido y/o reconocido por la ‘Atfa’, debidamente legalizado y registrado de acuerdo con las disposiciones de la reglamentación oficial de la misma o la que en lo sucesivo ‘AFA’ pudiera dictar".

A los fines de reafirmar el compromiso de Tapia con la organización gremial, agrega que "resulta necesario que el Consejo Federal adopte una medida tendiente a exigir el cumplimiento de la citada norma en el ámbito de las competencias por ella organizadas, ya sea el torneo Federal A, Regional Amateur, y todas aquellas competencias de divisiones menores, futsal y fútbol femenino que se organicen en el ámbito de este organismo".

Por todo lo expuesto se resolvió "disponer que respecto de todas las competencias que organiza el

Consejo Federal ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnic -sea ello en forma rentada o bien honoraria- sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial, extendido por la Atfa", debidamente legalizado y registrado, conforme lo dispuesto por el art. 5to. Del CCT Nº662/2013.

 

Temas de la nota