¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Zapla dispuesto a jugar el torneo sea como sea"

Marcelo Lizárraga, presidente de la institución, se mostró convencido para pelear el campeonato si es que el torneo se reanuda.El certamen se paró cuando estaba ya transcurriendo la segunda fase con varios clubes jujeños clasificados.
Domingo, 31 de mayo de 2020 01:00

Va avanzando la cuarentena. Algunas cosas se van reafirmando y otras reconsiderando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Va avanzando la cuarentena. Algunas cosas se van reafirmando y otras reconsiderando.

En Palpalá, más precisamente en Altos Hornos Zapla tratan de atravesar este complejo momento con responsabilidad pero sobre todo con convicción de cara al futuro, un porvenir optimista.

Marcelo Lizárraga, presidente de la institución en cuestión expresó rotundamente su posición con respecto al Regional que se vio paralizado por la pandemia a mediados de marzo. "Zapla está dispuesto a jugar el torneo sea como sea", dijo agregando que tienen como horizonte o misión el ascenso al Federal A.

Con respecto a cómo volverá a jugarse el certamen de ascenso, el máximo dirigente "merengue" sostuvo: "Se dicen muchas cosas y no hay nada concreto".

Muchos clubes se bajarían de la competencia ante la posibilidad de que el Regional retorne sin público en las tribunas algo que no inquieta a Lizárraga quien mantiene firme de jugar el certamen si o si cuando las condiciones sanitarias sean óptimas.

El titular de Zapla confesó que hay "poca comunicación con el Consejo Federal".

Por otro lado, el directivo se refirió también a la situación de vuelta paulatina que se vive en el club.

El gimnasio, inferiores en séptima, sexta y quinta divisiones de fútbol, además de vóley y básquet son actividades que la institución de forma gradual trata de hacer volver a la acción tomando todos los recaudos y las medidas sanitarias aprobadas en cada protocolo por el COE (Comité Operativo de Emergencias).

En relación a la vuelta de los niños a la actividad deportiva en el club, Lizárraga explicó que los profesores

"tratan de armar algo para los más chicos" y además vislumbró que "en dos semanas o a mediados de junio ya podrán volver al club".

En mención a los que ya retomaron las prácticas, el presidente "merengue" aseguró: "Se nota que los chicos estaban desesperados por hacer ejercicios".

Los profesores de Zapla también fueron aun más reconocidos en las declaraciones del mandamás "merengue" que se refirió a ellos diciendo que están "muy bien preparados, bien capacitados" para afrontar las dificultades que implica organizar los planes de entrenamiento con varias restricciones sanitarias.

Lizárraga destacó también el comportamiento de los socios quienes pagaron su cuota social "sin problemas" pese al parate de actividades.

 

Temas de la nota