En el Día mundial sin tabaco, un manual para “dejar de fumar”

Este domingo –como cada 31 de mayo– se conmemora el Día mundial sin tabaco con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.


El proceso de abandonar el consumo de tabaco arranca cuando se toma la decisión. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se lanzó este mes una iniciativa para abandonar el hábito que incluye un spot publicitario –que detalla los beneficios de apagar el pucho– y un manual de autoayuda de descarga gratuita para cumplir con el objetivo. El mismo reúne “ideas y sugerencias de otras personas" que ya lograron dejar de fumar.

El manual recopila vivencias que dan cuenta de que las experiencias en cada persona son distintas. Se trata de “una guía en el proceso para poder dejar de fumar y mejorar tu salud y la de los que te rodean” que podés descargar acá.

Los centros de cesación tabáquica se presentan como otra opción a la hora de dejar de fumar. En estos espacios, equipos interdisciplinarios conformados por clínicos, neumonólogos, y psicólogos evalúan a cada persona y le proponen recursos, estrategias y realizan un seguimiento en el transcurso de la cesación.

A través de la línea 0800-999-3040, el Ministerio de Salud ofrece información y asesoramiento sobre cesación tabáquica. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 21, y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...