¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mejora la salud de Charly García

Comunicaron que su “evolución clínica es buena y ya se encuentra en una habitación común”.

Domingo, 31 de mayo de 2020 17:50

El músico Charly García "ya se encuentra hoy en una habitación común”, luego de haber sido internado de urgencia por un cuadro de fiebre alta el sábado en la guardia del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) del barrio porteño de Recoleta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El músico Charly García "ya se encuentra hoy en una habitación común”, luego de haber sido internado de urgencia por un cuadro de fiebre alta el sábado en la guardia del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) del barrio porteño de Recoleta.

"Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid-19 dio resultado negativo. La evolución clínica es buena", arranca el comunicado enviado por la familia del cantante mediante su oficina de prensa.

"Actualmente se encuentra en una habitación común y de buen ánimo. Deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico. Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as., que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon que está siempre, cada día, a su lado", agregó el escrito.

García permaneció 24 horas en observación en el IADT, tras haber llegado con 38 grados de fiebre y otras dolencias pélvicas que activaron el protocolo por coronavirus, el cual finalmente dio negativo tras haberlo sometido a un hisopado.

El músico de 68 años es sometido a diversos estudios médicos para determinar la afección que tiene, aunque se contemplaba la posibilidad de que haya sufrido un cuadro de infección urinaria.

Miles de personas, sobre todo del ambiente artístico, le brindaron su respaldo y enviaron mensajes de pronta recuperación.

Una de ellas fue la actriz Graciela Borges, quien este domingo en su cuenta de Instagram publicó una foto de ella con Charly y escribió: "Recuerdos de Brasil. Mi adorado genio. Te amo. Tiempos felices".

Luego agregó en el posteo: "Rezo por vos, Argentina, y que esto pase", en referencia al tema de Charly que lleva el mismo nombre y que lo compuso junto a Luis Alberto Spinetta.

García, considerado uno de baluartes del rock nacional, había brindado su último show el 11 de diciembre de 2019 en el estadio Luna Park.

Fue para presentar su último disco, "Random", y repasar grandes momentos de su carrera: el telón se cerró con el clásico "Desarma y Sangra", de la mítica banda Serú Girán.

En tanto, en enero de este año tuvo que suspender su presentación en el festival del género celebrado en Cosquín, por sufrir un traumatismo de cadera.

En el festival Cosquín Rock, Charly García fue reemplazado por un importante grupo de artistas que recorrieron su prolífica carrera musical.

Ese accidente, que agravó una dolencia anterior, hizo que los médicos le recomendaran reposo y cuidados especiales.

Temas de la nota