¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un atípico festejo patronal

La misa se celebró a las puertas de la iglesia y las imágenes recorrieron la localidad desde un vehículo.

Lunes, 04 de mayo de 2020 01:01

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Los pobladores de Uquía vivieron ayer una jornada atípica en sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz y San Francisco de Paula.

Las actividades iniciaron desde el miércoles pasado, en donde la Delegación Municipal, a pedido de los vecinos, pudo gestionar que las imágenes puedan trasladarse al centro comunitario para que se acerquen en forma ordenada y cumpliendo con las normativas vigentes, para rezar y ofrendar a sus patronos.

BENDICIÓN / LOS FIELES SALIERON DE SUS HOGARES A REZAR.

"En estos momentos de rezo de la novena para nuestra patrona no tenemos un espacio para ir a prender velas o hacer una oración, pero la fe y la devoción se encuentran intactas en nuestra comunidad", comentó Gustavo Sánchez, quien estuvo en la organización junto al equipo de la Delegación Municipal. Y hasta el sábado repicaron las campanas.

De esa forma se llegó al día central en donde los medios locales retransmitieron la misa a través de una de las redes sociales, acotando que Uquía recientemente cuenta con conectividad de internet.

La localidad está pasando un momento crítico en cuanto al turismo y la venta de la producción, y a esto se suma el estado en el que se encuentra la iglesia que es un monumento histórico nacional y que desde el mes de noviembre cerró sus puertas para su reparación y hoy en día sus instalaciones están totalmente abandonadas.

La intendenta de Humahuaca Karina Paniagua y no más de 10 pobladores participaron de la misa que se realizó en las puertas de la iglesia local. La procesión fue desde un vehículo y bendición por las casas.