¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Novena en honor a la Virgen de Luján

La capilla capitalina del barrio homónimo realiza la transmisión del rezo del Rosario y la Santa Misa por las redes.
Martes, 05 de mayo de 2020 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes 8 tendrán lugar las honras a la Patrona de la Argentina, Nuestra Señora de Luján, motivo por el cual en la iglesia matriz se celebra todos los días la Santa Misa de las 20, que se transmite por el facebook de la Catedral. Otro tanto ocurre en la capilla homónima de calle Pueyrredón y en comunidades del interior que la tienen como patrona.

En ese marco, el domingo próximo a partir de las 9, la imagen de la Virgen de Luján acompañará el oficio de la Santa Misa que preside el obispo Daniel Fernández.

Cabe recordar que desde el inicio de la cuarentena y la imposibilidad de hacer misas públicas, monseñor Fernández preside la misa en vivo, por Canal 4, 7 y 2, también por la página de la Catedral y la radio diocesana FM Santa María, 104.9, y se presenta un signo distinto por el cual el obispo pide al finalizar.

Por otra parte, la capilla Virgen de Luján ubicada en el barrio homónimo capitalino, a cargo del párroco de Santa Teresita Alfredo Cáceres, para celebrar su fiesta patronal lleva adelante el novenario y celebrará la misa en su honor el viernes.

El Santo Rosario se reza a diario a las 19.30 y la Santa Misa a las 20, en directo por el facebook Parroquia Santa Teresita Jujuy y capilla Nuestra Sra de Luján Jujuy y por FM Santa María. Participaron los padres Daniel Baca, Marcelo Yucra y desde hoy el párroco de Sagrado Corazón de Jesús de Libertador René Ruiz.

Hoy se rezará por la familia y el signo es una foto de la familia, mañana se orará por los ancianos y enfermos y el signo es el rosario. Finalizará el jueves rezando por la paz del mundo y el signo es el pan.

El viernes a las 19 iniciará la procesión virtual por Facebook Live y a las 20 la Santa Misa presidida por monseñor Daniel Fernández.

Cabe recordar que con motivo de las festividades de la Patrona de la Argentina, desde la Basílica de Luján en Buenos Aires, se han organizado para que todo el país pueda vivir la novena en su honor a través de las redes, donde se pueden unir con una intención diaria y una pequeña oración, comenzó el pasado miércoles 29 de abril.

Sobre la advocación

En mayo de 1630 la milagrosa imagen de la Virgen de Luján llegó a la Argentina. Antonio Farías Sáa era un hacendado radicado en Sumampa, Santiago del Estero, que quería colocar en su estancia una capilla para la Virgen. Le pidió a un amigo que vivía en Brasil que le enviara una imagen que representara la Inmaculada Concepción de María. El amigo le envió dos, la que le había encargado y otra de la Virgen con el Niño Jesús. Cuando llegaron, fueron colocadas en una carreta y partieron en una caravana rumbo a Sumampa. Se detuvieron a orillas del río Luján a 67 kilómetros de Buenos Aires, en una hacienda conocida como la estancia de Rosendo. Al llegar el otro día los carreteros iban a proseguir el viaje, pero la carreta que llevaba la imagen no se movía, sólo lo hizo cuando la imagen se quedó en el lugar.

Grupo con jujeños interpreta canción

Los suaves pasajes musicales con la límpida interpretación de Canto Torres (grupo con vocalistas jujeños), constituye el emblema de la Primera Novena Federal a la Virgen de Luján de la Red La Carreta de Dios. Se trata de la canción “María de Argentina” con letra de René Guanca (Tucumán) y música de María Celeste Lores (Buenos Aires). La grabación, que está acompañando el rezo de la novena por las redes, estuvo a cargo del conjunto Canto Torres que integran los vocalistas Jairo Emmanuel Torres (Jujuy), Max Leandro Torres (Jujuy) y Santiago Mesías (Salta); además del baterista Gabriel Miranda (Jujuy) y el bajista Marcos Veloso (Neuquén).

CANTO TORRES / SON LOS INTÉRPRETES DE “MARÍA DE ARGENTINA” EN UNA NOVENA

Los comprovincianos son oriundos de Santa Clara. Las distintas comunidades de devotos de la Virgen de Luján diseminadas por toda la Argentina incluyen el tema musical en el rezo de la novena que concluirá el jueves, vísperas de la fiesta. La red que se extiende de La Quiaca a la Antártida, de Los Andes a Misiones y el Atlántico transmite todas las instancias por el facebook e instagram La Carreta de Dios. Otro de los signos que se presentaron, además de la canción, es el Rosario del Federalismo de la Fe. Todo se realiza bajo el lema “Con María de Argentina somos iglesia en familia, camino a Pentecostés”. El cierre de esta iniciativa será el viernes 8 de mayo en la capilla de Luján de la Base Antártica Marambio.