¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Podría haber otro vinculado a la muerte de un joven

Esta jornada la novia de José María Villafañe declarará ante el fiscal Diego Cussel, quien investiga la causa. Todo indicaría que habría una tercera persona que estuvo con la pareja antes que un arma de fuego fuera disparada.
Martes, 05 de mayo de 2020 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MAGALÍ QUIROGA SAENZ / IMPUTADA POR EL CRIMEN DE SU NOVIO.

Esta jornada Magalí Quiroga Saenz (26) será indagada ante el fiscal especializado en Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, quien se encuentra detenida desde la tarde del domingo pasado, acusada de asesinar de un disparo a su novio José María Villafañe.

Ayer conoció causa de imputación en la Fiscalía con sede en el barrio Alto Comedero de nuestra ciudad. Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, la joven de 26 años a fines de febrero último se había comprado una casa y en marzo la pareja había decidido convivir, justo antes de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Si bien la investigación se encuentra en pleno proceso, nuestro diario pudo saber que con los datos que se fueron desprendiendo y las declaraciones que se tomaron, todo apunta a un crimen y las pesquisas no descartan la participación de otra persona.

De la IPP se desprendió que aproximadamente a las 3.40 del domingo pasado un vehículo marca Ford Ecosport de color azul se estacionó en la playa del hospital “Carlos Snopek” del barrio Alto Comedero y una joven pidió ayuda a los enfermeros. Dentro del vehículo había un joven con un disparo en la cabeza, los enfermeros y una efectivo policial inmediatamente trasladaron al joven a la sala de cuidados intensivos para ser intervenido quirúrgicamente, pero nada pudo hacerse para salvarle la vida a Villafañe, ya que a causa del disparo perdió masa encefálica. Las mismas fuentes judiciales le confiaron a nuestro diario que Quiroga Saenz huyó del lugar con la camioneta, que según se supo, está a nombre de su madre y estuvo más de 14 horas prófuga.

En todo ese lapso la mujer eliminó sus cuentas en todas las redes sociales y varios llamados y mensajes de WhatsApp de su teléfono celular. Además, se supo que llamó a su madre y le dijo que todo “había sido un accidente”, que el arma que ella manipulaba se había disparado, pero recién alrededor de las 18 en compañía de su madre, se entregó en la sede policial del barrio Alto Comedero, luego de tomar conocimiento que los efectivos de la Brigada de Investigaciones la tenían prácticamente cercada. Nuestro diario dialogó con Cristian Villafañe, hermano mayor de la víctima, quien aclaró que ni el vehículo en el que llegó al hospital ni el arma de fuego con el que fue ultimado le pertenecían. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con todo esto, queremos saber qué fue lo que pasó con mi hermano.

Vi en algunos medios de comunicación que la versión que dio la madre de la novia de mi hermano es que había sido un accidente, pero todo dejamos en manos de la Justicia y esperamos que todo se esclarezca”, dijo Cristian Villafañe. El fiscal Diego Cussel solicitó el secuestro del vehículo y del teléfono celular tanto de Quiroga Saenz como de Villafañe y fueron llevados para el Departamento de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, donde son peritados. Vale aclarar que con las herramientas informáticas que cuenta nuestra provincia, por más que se hayan eliminado publicaciones o llamados desde un teléfono celular, quedan registrados y se los puede recuperar.

Más de 18 horas prófuga: la joven dejó a su novio en la guardia del hospital y huyó en la camioneta y dio de baja a Facebook.

Los resultados de la autopsia y los peritajes al Ford Ecosport serán determinantes para el avance de la investigación.

La imputada también eliminó varias conversaciones de su teléfono celular y luego se entregó a la policía junto a su madre.

La imputación que pesa sobre Magalí Quiroga Saenz puede condenarla hasta con prisión perpetua.

“Mi hermano era un ser de luz”

JOSÉ MARÍA VILLAFAÑE / FUE ULTIMADO DE UN DISPARO EN LA CABEZA.

Hermanos, padres y amigos de José María Villafañe todavía no pueden creer la suerte que corrió el joven de 29 años y su trágico final. “Mi hermano era un ser de luz. Un hombre totalmente sano, nunca probó alcohol ni tabaco, dedicó toda su vida al estudio y al trabajo y siempre encaró todo con una sonrisa”, dijo Cristian Villafañe, uno de los cinco hermanos del joven. “Hacía muy poco que había decidido irse a vivir con su novia y quiero dejar en claro que jamás portó un arma de fuego y nosotros no teníamos conocimiento que ella tenía un arma”, dijo.

La familia Villafañe es oriunda de la ciudad de Libertador General San Martín y años atrás eran integrantes del reconocido grupo folclórico Los Hijos de Ledesma, donde José María tocaba el bombo y supo triunfar en imporantes escenarios. “Mi hermano era muy solidario, con la noticia de su muerte un montón de personas nos escriben y nos cuentan un anécdota con mi hermano, ayudando desinteresadamente al que le pedía una mano, esto es reconfortante para los difíciles momentos que estamos pasando con mi familia. Mi hermano era un gran tipo, un gran hijo, el mejor de los tíos, pero sobre todo una gran amigo. Ahora queremos que todo esto se esclarezca, que se sepa la verdad, pero de algo estamos seguros, no fue un accidente”.