Carpinchos: el meme de la cuarentena y la advertencia de ambientalistas

En los últimos días los carpinchos pasaron a ser el animal de moda en las redes sociales y cientos de personas expresan su deseo de tener uno, incluso se activaron búsquedas. Es por ello que desde grupos ambientalistas insisten en que no son mascotas.

Sucede que este animal tan característico de la región del litoral y del norte argentino se convirtió en tendencia, y es frecuentemente utilizado como referencia en las redes sociales para la creación de memes, a través de los que remarcan sus características sociales, no solo con humanos, sino que con otros animales. 

Al tratarse de un roedor grande que se encuentra principalmente en la región del litoral argentino, no es muy conocido por todos, por lo que para muchos las características del animal resultan una verdadera novedad. 

 

 

 

Este escenario hizo que desde la Facultad de Veterinaria de la UNNE expresen su preocupación en las redes. Difundieron una infografía en la que explican las cualidades de este animal y remarcan que no se trata de una especie que debe ser mascota.

ESPECIAL #CARPINCHO Esta semana el carpincho fue tendencia en las redes y como amamos a estos animalitos, junto con...

Publicado por Facultad de Ciencias Veterinarias - UNNE en Sábado, 2 de mayo de 2020

 

 

 

En la  Reserva Natural Los Chaguares, ubicada en la provincia del Chaco, realizaron una publicación en la que destacan que los carpinchos no son mascotas sino fauna silvestre. "Es preciso comunicar que el mascotismo es brutal para los animales silvestres y una de las principales causas de disminución de las comunidades naturales", explicaron en su posteo.

La publicación sumó más de 2.500 compartidos en menos de un día y fue difundido en otras redes sociales por usuarios preocupados.

#CARPINCHO 👈🏽 En los últimos días fue tendencia en las redes nuestro gigante roedor. Pero lamentablemente muchos...

Publicado por Reserva Natural Los Chaguares en Lunes, 4 de mayo de 2020

 

Los animales silvestres deben estar en su entorno natural. Compartir en las redes sociales vídeos e imágenes en los que...

Publicado por Soy Animal Chaco en Viernes, 1 de mayo de 2020

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...