¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Álvaro Báez y un gran proyecto en los Estados Unidos

El entrenador jujeño contó el trabajo que viene realizando en Norteamérica y los proyectos que tiene pensado desarrollar.
Miércoles, 06 de mayo de 2020 01:01
ÁLVARO BÁEZ

Hace cuatro años Álvaro Báez decidió radicarse en Estados Unidos. Precisamente en Nueva Jersey, la región noreste de Estados Unidos, división Atlántico Medio, hoy trabaja en un club de tenis privado. "Como en todos lados, entrenamos desde casa", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace cuatro años Álvaro Báez decidió radicarse en Estados Unidos. Precisamente en Nueva Jersey, la región noreste de Estados Unidos, división Atlántico Medio, hoy trabaja en un club de tenis privado. "Como en todos lados, entrenamos desde casa", apuntó.

El entrenador jujeño es un trotamundos del tenis, entrenó junto a Guillermo Milisenda en la academia del Tenis Center de barrio Los Perales y después decidió partir a otros rumbos junto al profesor que lo conoce de prácticamente toda la vida, "estuvimos en Jujuy, después salió la posibilidad de ir a trabajar a Kuwait con Guillermo, fue una enorme experiencia, lejos de todo, con otro idioma, otra cultura e importantes desafíos que fuimos cumpliendo", sostuvo.

Ya cuando terminó el contrato y pegó la vuelta a casa, Báez decidió radicarse en Salta, sin embargo siempre tuvo la idea de partir a otro punto del mundo donde las posibilidades y sobre todo la situación económica eran diferentes, "estuve en Salta, me quedé un par de años, pero mientras hice tres viajes a Estados Unidos con la idea de radicarme allá, tengo gente conocida, fue una idea de venir de turismo y salieron un par de posibilidades, por suerte me salió trabajo muy rápido, casi nada tuve que esperar y decidí venirme", explicó el entrenador ITF 3, "por mi graduación de entrenador se me abrieron las puertas  muy rápido".

El desempeño de Álvaro Báez en el club es muy importante, "soy el director de la categoría de 12 años para abajo, es decir con las formativas, trabajo con pelotas rojas, pelotas naranjas y verdes, son pelotas de diferentes presión y diferentes tamaños de las canchas de tenis, tengo grupo de competición sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16, tengo dos tenistas en universidades, un equipo de 24 mujeres que juegan primero un regional, después un certamen a nivel de estado y después a nivel nacional, es la modalidad de juego", detalló.

Un dato no menor, Báez nunca dejó de capacitarse, constantemente hizo cursos a nivel nacional e internacional, de allí que se les abrieron muchas chances de trabajar en el extranjero.

"Mis aspiraciones aquí es crear jugadores sub 10, sub 12 para que comiencen a entrar en competencia, me alejé de los juniors porque el sistema de competencia en Estados Unidos es diferente al de Argentina, es difícil viajar en equipo, todos los jugadores viajan con los padres, es una cuestión fundamental la seguridad de los chicos", comentó el entrenador.

En este sentido destacó: "Mi mayor progreso fue el crear programas de desarrollo y captar jugadores con talento a temprana edad, más allá que sigo entrenando jugadores formados que ya juegan, pero como soy nuevo en la zona, llevo recién tres años llevando este programa, los jugadores grandes que tengo no son chicos que se desarrollaron como jugadores conmigo", subrayó Álvaro Báez a El Tribuno de Jujuy.

Iniciación en tenis

Hoy desde las 20 por Instagram, se realizará una charla en vivo entre Guillermo Milisenda y Álvaro Báez.
Es abierta y estará destinada a todos los amantes del tenis ingresando a @guillermomilisenda o bien a @alvaro_baez85.
“Iniciación en el tenis”, así se denominará la charla entre ambos entrenadores ITF 3 que puntualmente siempre trabajaron en la formación de jugadores priorizando la categoría menores.
De hecho Álvaro Báez en Estados Unidos cuenta con un proyecto que lo está desarrollando en el Moorestown Tennis Club ubicado al sur de Nueva Jersey, “reforcé la escuela de tenis, propuse encargarme de ello y me fue muy bien porque tengo el grupo más grande de niños de sub 10”, puntualizó.

 

 

Temas de la nota