¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Liga Jujeña trabajarán en un protocolo

El Consejo Directivo debatió ideas para comenzar a aplicar.

Miércoles, 06 de mayo de 2020 01:01

Saldo positivo de la primera reunión del Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol. Se acordó trabajar en un protocolo para ser presentado ante el COE.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Saldo positivo de la primera reunión del Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol. Se acordó trabajar en un protocolo para ser presentado ante el COE.

Con ausencia de algunos clubes, se realizó mediante videconferencia y trataron diversos temas relacionados al futuro de la actividad.

En este sentido se acordó presentar ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia un protocolo unificado que saldrá de la presentación que cada uno de los clubes hará ante la Liga Jujeña. De esta manera se buscará cubrir a todos teniendo en cuenta conforme al recurso y estructura que tienen para presentar cada una de las instituciones, de esas presentaciones saldrá en conjunto un solo pedido porque la situación de cada uno es diversa.

De esta manera pedirán entre algunas cosas poder volver a los entrenamientos restringidos respetando las normas, pautas de higiene que están exigiendo, distanciamiento social como para ver si se flexibiliza lo antes posible la actividad física, ya que se pretende que de alguna manera los clubes saquen el candado y abran las puertas para comenzar a desarrollar actividades.

También intentan poder brindarle contención a muchos jóvenes que están ávidos de volver a las canchas y comenzar a entrenar independientemente que el regreso de la competencia hoy por hoy es algo imposible y pasará un par de meses para volver.

Otros temas

Por otro lado, se expuso sobre la situación a nivel provincial respecto a la reciente reunión que mantuvo la Federación Jujeña de Fútbol. Mientras que a nivel nacional se habló de las resoluciones de AFA, Consejo Federal, en donde se confirmó que este año no se realizará el Torneo Nacional de Selecciones de Ligas en ningunas de sus categorías. Además, recalcó que no habrá Copa Jujuy y mucho menos Copa Federación.
Expuso la complicada situación que se vive a nivel económico en la provincia, pero todos coincidieron en que trabajando y aportando ideas claras se podrá comenzar a mirar un futuro mejor.

 

 

 

Temas de la nota