¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incertidumbre de propietarios de salones de eventos

Piden ser incorporados en un protocolo de medidas de bioseguridad para poder retomar la actividad.
Miércoles, 06 de mayo de 2020 01:01

Como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus, propietarios de salones de eventos sociales e infantiles de la provincia solicitaron al Gobierno medidas para llevar alivio económico a más de 2.000 familias que viven de este negocio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus, propietarios de salones de eventos sociales e infantiles de la provincia solicitaron al Gobierno medidas para llevar alivio económico a más de 2.000 familias que viven de este negocio.

Desde el 15 de marzo pasado el rubro está paralizado, por lo que pidieron de manera urgente que se los incorpore en un protocolo de medidas de bioseguridad para retomar la actividad. Y es que en los primeros días en que se dictó el aislamiento obligatorio el sector fue el primero en cerrar sus puertas y probablemente serán los últimos en abrir.

En ese marco, propusieron que se los incorpore en la reapertura de los diferentes rubros que forman parte de la etapa de flexibilización por la cuarentena.

De hecho, los propietarios señalaron que vienen presentando una serie de notas al Ministerio de Desarrollo, Economía y Producción como en el Centro Operativo de Emergencia (COE) en el que proponen un plan de acción y un protocolo de bioseguridad.

Buscan una salida

Uno de los propietarios, Marcos Galván, señaló que tantos dueños de salones infantiles de eventos nocturnos, DJ, payasos, entre otros trabajadores afines a este rubro, se están viendo afectados por la inactividad del sector.

Agregó que han llevado adelante reuniones con las autoridades de la cartera productiva para ver de qué manera paliar la situación, "porque siguen corriendo impuestos, servicios de luz, gas, seguros de vidas, coberturas privadas médicas, son algunos de los requisitos que nos piden para poder trabajar. Estamos parados, sin ingresos y hay algunos que ya están en situación al límite", resaltó.

MARCOS GALVÁN / PROPIETARIO DE UN LOCAL DE FIESTAS.

Como una medida de alivio solicitó la reapertura de las oficinas de los espacios para la atención programada al público a fin de poder registrar futuras reservas. "Porque el día que podamos trabajar lo haremos sin ningún tipo de evento", dijo.

Además, pidió que se los habilite a abrir los salones, permitiendo el ingreso de grupos reducidos de personas, la limitación del uso de los juegos, mantener las distancias de mesas de los invitados y llevando adelante todas las medidas de bioseguridad.

En este contexto, señaló que intentaron solicitar el crédito otorgado por la Administración Federal de Ingresos (Afip) para monotributistas y que sin embargo dijo que "no hemos tenido ningún tipo de respuesta porque la página está colapsada".