¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una clave puede ser el fin de las concentraciones

El médico infectólogo Pedro Cahn dijo que lo importante es cómo se vuelve al fútbol y no cuándo será.

Miércoles, 06 de mayo de 2020 01:01

El médico Pedro Cahn aseguró ayer que entre las cosas que se podrían modificar en el fútbol, una vez que vuelva la actividad tras la pandemia del coronavirus, serán "las concentraciones y los vestuarios".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El médico Pedro Cahn aseguró ayer que entre las cosas que se podrían modificar en el fútbol, una vez que vuelva la actividad tras la pandemia del coronavirus, serán "las concentraciones y los vestuarios".

 

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra propuso que los partidos de fútbol de la Premier duren menos de 90‘.

 

"La clave de la vuelta es el cómo y no el cuándo. Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios. Los futbolistas tendrán que ir en sus autos y ya vestidos con la ropa deportiva, para no usar los vestuarios", afirmó Cahn.

En declaraciones al programa partidario de San Lorenzo "Aire Cuervo", club del que es hincha, el especialista se refirió a la vuelta del fútbol, luego que la actividad se suspendió el pasado 17 de marzo, con el decreto de la cuarentena.

Cahn forma parte del equipo de especialistas que asesoran al Gobierno en temas relacionados con el coronavirus, explicó que "probablemente se liberen más actividades a partir del 10 de mayo, pero el fútbol, como los teatros y los cines, va a demorar más en volver. Hay que tener paciencia y hacer caso a las indicaciones".

El facultativo comentó que aún es apresurado aventurarse sobre cuándo volverá el fútbol, y al hacer un balance sobre cómo afrontó la pandemia Argentina dijo que "la gente aprendió que tiene que lavarse las manos, no tocarse la cara y usar barbijos".

"La verdad es que todos están colaborando y la situación superó nuestras expectativas. Las medidas vienen dando resultados y en comparación con otros países, Argentina tiene un buen panorama", afirmó.

En Alemania

La Bundesliga podría reiniciarse el próximo 15 de mayo a pesar de los casos positivos de coronavirus que se registraron en algunos clubes de primera y segunda división y una de las condiciones para el regreso de la liga alemana es seguir los estrictos controles de sanidad y que los partidos se jueguen a puertas cerradas.

En la jornada del lunes se informó que se habían registrado 10 casos positivos de coronavirus tras realizar 1.724 pruebas en 36 instituciones y ayer el medio local Bild informó que está previsto que el Gobierno apruebe el plan sanitario planteado por la liga alemana, dando prácticamente por hecho el acuerdo entre la canciller Angela Merkel y los dirigentes de los estados federados.

Además, se indicó que el regreso de la competición, que permitirá terminar la temporada de forma regular antes del 30 de junio, todavía tiene pendiente decidir cómo se producirá en relación al calendario y una de las posibilidades es la de retomar el curso tal y como se dejó (en la jornada 26) o hacerlo según el calendario inicial, que para el fin de semana del 15 de mayo preveía la disputa de la 34º jornada.

Además, se llevaron a cabo las pruebas de coronavirus en las entidades de Alemania y los controles se realizaron en dos rondas entre jugadores, entrenadores, fisioterapeutas y otro personal y se dieron a conocer diez casos positivos que se suman a otros cuatro que ya habían sido reportados anteriormente.

Por otro lado, durante la jornada del lunes en la que varios planteles del fútbol alemán regresaron a los entrenamientos y el futbolista del Hertha Berlín, Salomon Kalou, se burló del protocolo sanitario, por lo cual fue separado del plantel.

Murió un exvice de Real Madrid

El exvicepresidente de Real Madrid de España, Amador Suárez, murió ayer a los 76 años tras contraer coronavirus y permanecer 41 días internado. El exdirigente fue vice del “merengue” cuando Ramón Calderón era presidente entre 2006 y 2009, etapa en la que llegaron los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín al conjunto español.

“Nos ha dejado Amador Suárez tras 41 días de lucha contra el Covid-19. Condolencias a familiares y amigos”, anunció la Confederación Española de Pesca (Cepesca), que era presidida por Suárez, a través de su cuenta de la red social Twitter. Por su parte, Real Madrid publicó: “El club, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amador Suárez, directivo del club desde 2006 y vicepresidente entre 2007 y 2009”. “Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y a sus seres queridos”, concluyó. Nacido en la ciudad de Huelva el 12 de febrero de 1944, Suárez falleció luego de haber sido ingresado a un centro de salud al presentar síntomas de Covid-19.