¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estará permitido el turismo local desde el 1 de junio

Se deberá respetar los días habilitados para los DNI con terminación par o impar salvó el grupo familiar que podrá circular con una reserva o voucher.

Miércoles, 06 de mayo de 2020 21:45

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

“La idea es que, poco a poco, volvamos a una nueva normalidad de la que podamos disfrutar del turismo los propios jujeños y respetando los protocolos”, indicó el ministro de Turismo Federico Posadas respecto al plan de Turismo “Jujuy para los jujeños” que entrará en vigencia el próximo lunes 1 de junio.

“Somos la primera provincia con apertura turística, un sector que genera 25 mil puestos de trabajo y uno de los más golpeados por esta pandemia”, continúo el ministro.

Las familias jujeñas podrán realizar reservas hoteleras o gastronómicas en cualquier región de la provincia y circular por las rutas con ese voucher como justificativo. Sin embargo, esta norma no aplica a los grupos de amigos.

Así mismo, Posadas indicó que, si bien durante la semana se deberá respetar los días de salida por terminación de DNI, el domingo estará exceptuado y podrán circular ambas terminaciones siempre y cuando tengan las reservas como permiso.

Durante los viajes, se deberá cumplir con los protocolos de capacidad máxima, el uso del barbijo y mantener la distancia.

Por su parte, el infectólogo Omar Gutiérrez agregó que “tengamos en cuenta que las actividades que se van reactivando van a depender del comportamiento que tengamos”.