¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Le vendieron pasto seco en vez de marihuana y sus amigos lo secuestraron para recuperar la plata

Los captores llamaron a la madre del joven, le hicieron escuchar cómo lloraba su hijo y le pidieron como rescate los 12.000 pesos que habían puesto como "vaquita" para adquirir la droga.

Miércoles, 06 de mayo de 2020 09:42

Un insólito episodio ocurrió en la provincia de Salta, donde un joven fue mandado por un grupo de amigos a comprar marihuana, le vendieron pasto seco y lo secuestraron para recuperar la plata, en tanto, por el hecho hubo cuatro personas detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un insólito episodio ocurrió en la provincia de Salta, donde un joven fue mandado por un grupo de amigos a comprar marihuana, le vendieron pasto seco y lo secuestraron para recuperar la plata, en tanto, por el hecho hubo cuatro personas detenidas.

Según publicó el sitio Fiscales.gob.ar, el caso puntual ocurrió el 15 de abril cuando el joven salió de la casa de su madre, en la zona oeste de la ciudad de Salta, para dirigirse a la vivienda de un amigo, en intersección de Ameghino y Vicente López, donde había otros jóvenes, con quienes acordaron hacer una "vaquita" para adquirir un kilo de marihuana.

Es que el joven ofició de intermediario para contactarse a través de la app de mensajes Telegram con dos chicas y un muchacho del barrio Castañares, en el norte de la capital salteña, que le iban a conseguir un vendedor.

El intercambio se hizo en el cruce de las calles Almirante Brown y España, frente a las oficinas del Registro Civil de la capital salteña. El joven entregó los 12.000 pesos a cambio de un paquete que en vez de tener un kilo de marihuana, contenía un ladrillo de pasto viejo, seco y prensado.

Secuestro

Tras culminar la compra, el grupo regresó a la casa de Ameghino y Vicente López, donde descubrieron el engaño y los jóvenes que habían aportado dinero para la compra, decidieron secuestrar al intermediario a las 20 de ese día.

Los secuestradores llamaron a la madre de ese muchacho, le hicieron escuchar cómo lloraba su hijo y le pidieron como rescate recuperar los 12.000 pesos de la "vaquita" con la que habían comprado pasto.

La madre denunció el caso, en el que comenzó a intervenir el fiscal federal de  Salta, Eduardo Villalba, y la Gendarmería Nacional.

El joven secuestrado fue liberado antes del pago en inmediaciones de la calle 92 y el pasaje Matorras Cornejo, en el barrio Castañares, donde los captores, al ver pasar un patrullero, decidieron dejarlo ir.

Detenciones

Pero las extorsiones continuaron con el objetivo de intentar recuperar la plata, y por ello ya en horas de la mañana del día siguiente del secuestro, se acordó realizar un pago en una plaza del mismo barrio Castañares, donde personal de Gendarmería detuvo a los dos jóvenes que recolectaron el dinero.

Fuentes de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivo (UFESE) que colabora en la causa junto al fiscal Villalba-, indicaron a Télam que días más tarde se hicieron más allanamientos y se logró detener a otros dos hombres, por lo que son cuatro los imputados en el expediente.

 

Temas de la nota