¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una semana muy positiva para los pedalistas en Perico

Fabián Barboza, dirigente del Club de Amigos, destacó la responsabilidad con la que los deportistas acataron las medidas sanitarias.
Jueves, 07 de mayo de 2020 01:03

El ciclismo fue una de las primeras actividades recreativas que se permitieron en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ciclismo fue una de las primeras actividades recreativas que se permitieron en nuestra provincia.

 

Desde el último miércoles de abril, los jujeños pueden salir a andar en bicicletas respetando las normas sanitarias vigentes.

Al respecto El Tribuno de Jujuy en comunicación con Fabián Barboza del Club de Amigos de Perico pudo obtener detalles de lo que fue la primera semana de actividad para todo tipos de pedalistas en esa ciudad del interior provincial.

 

Barboza contó que la propuesta fue aceptada por "presentar tanta variedad de circuitos para todo tipo de ciclistas", además de las conocidas medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus entre las que se destacan el uso de barbijos y el distanciamiento adecuado entre los pedalistas.

"Estamos circulando", dijo el entrevistado poniendo en evidencia su alegría por el movimiento de ciclistas que salió a disfrutar de su amor por la bicicleta por los caminos periqueños.

"Está medio flojo", afirmó el ciclista en relación a la cantidad de niños que pedalean. Según contó esto se debe a que los chicos no pueden salir solos y generalmente necesitan estar acompañados por sus padres o algún mayor de edad quien esta sujeto a si se puede mover dependiendo el día y su terminación del documento.

Barboza admitió que había "desesperación", cuando se estaba en casa encerrado sin poder pedalear por lo que salir a disfrutar de la naturaleza de Perico a bordo de sus bicicletas desde el miércoles 29 con el aval del Comité Operativo de Emergencia.

"Fue una semana muy positiva", expresó el dirigente del Club de Amigos quien valoró la responsabilidad de todos los periqueños quienes disfrutaron de "lindos días" en cuanto al clima.

Por otro lado, en cuanto a las competencias que estaban estipuladas para esta parte del año y que fueron suspendidas por la pandemia que azota al mundo, Barboza aclaró que "ni siquiera se consideró ninguna fecha de realización".

Por ejemplo, a fines de marzo estaba estipulado el rally nocturno en nuestra provincia, competencia que lógicamente no se realizó.

El entrevistado contó que a Jujuy se lo toma como ejemplo con respecto a la realización de actividades deportivas. En el caso del ciclismo en particular comentó que él fue consultado por gente de Ceres, Santa Fe quienes le pidieron que se los guíe para armar un protocolo en esa parte norte del territorio santafesino.

Barboza pertenece también a un grupo de ciclismo denominado "Locos por la bicicleta" donde se encuentran prácticamente todos los pedalistas de nuestra provincia. Desde el mencionado grupo hay satisfacción por el presente del deporte en plena puja con el temible coronavirus.

En definitiva, Perico en particular, con el apoyo permanente y el protocolo presentado por el Club de Amigos quiere seguir pedaleando con responsabilidad teniendo en cuenta los grupos en los que se dividió la actividad.

Ruta, Mountain Bike, Infantil Mountain Bike, Infantil Pisteras, Ciclo Paseo. Esta última categoría destinada a las personas aficionadas que de vez en cuando se suben a sus bicicletas con el sólo propósito de distraerse unos minutos.

Los horarios para andar en bicicleta dentro de los límites de Perico son de 8 a 18.

 

Temas de la nota