¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se lanzó la rifa de los jugadores "merengues"

Ante la difícil situación de inactividad deportiva y la falta de ingresos, el plantel de Zapla sorteará doce premios el 29 de mayo.Antonio Domínguez, el capitán del equipo, contó que "el costo es de $150 con 12 premios y la solidaridad de muchos".
Jueves, 07 de mayo de 2020 01:03

La pandemia del coronavirus perjudicó a todos de una u otra forma, por eso el plantel de Altos Hornos Zapla que militaba el Regional 2020 recientemente lanzó una rifa a beneficio para costear el día a día en medio de esta falta de inactividad e ingresos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia del coronavirus perjudicó a todos de una u otra forma, por eso el plantel de Altos Hornos Zapla que militaba el Regional 2020 recientemente lanzó una rifa a beneficio para costear el día a día en medio de esta falta de inactividad e ingresos.

Los jugadores del "merengue" culminaron los entrenamientos formales a mediados de marzo cuando se decretó la cuarentena y en un arreglo con la dirigencia cobraron 3/4 del salario de ese mes en abril, pero ahora en mayo no percibirán abril entendiendo la situación. Y ante eso entre los 30 integrantes ofrecen por redes sociales números a $150 con 12 premios (conjunto deportivo AHZ, camiseta entrenamiento, camiseta alternativa AHZ, musculosa y pantalón AHZ, zapatillas Geerf, gorro y pantalón AHZ, súper canasta Familiar, 6 platos artesanales, 5kg de chorizo, musculosa entrenamiento AHZ y un termo) que se sorteará el 29 del corriente mes.

Justamente el capitán Antonio Domínguez contó que "el club confió para pelear el ascenso, el cumplimiento siempre fue correcto y en este tiempo de parate necesitamos hacer una rifa para manetenos al ser un presupuesto bajo lógicamente no alcanza para los próximos meses, sin saber cuando se termina la cuarentena. Surgió hacerlo y con 4 chicos decidimos darle para adelante y los chicos que están afuera de la provincia también se les hizo llegar las rifa que no tuvieron ningún drama porque saben que es un ingreso", empezó contando.

"Tony" contó que "en el plantel somos 26 los de Jujuy y otros 5 de afuera donde la mayoría son ’pibes’ de Palpalá y San Salvador que tienen su familia y el único ingreso que tenían era el del fútbol y en algunos casos si su pareja tenía un trabajo, pero igual no alcanza. Pasa a ser prioridad el pan del día y esa misma plata cuidarla para tener en este tiempo. Hay que pagar alquiles, el colegio de los chicos y otros que son de familias de bajos recursos que ayudaban a su familia", agregando que "los jugadores que viven en Palpalá son reconocidos y los hinchas enseguida nos colaboraron con plata, carne, artesanías o indumentaria que serán los premios", señaló.

En ese sentido confesó que "además teníamos un fondo que eran de las multas y con eso compramos los conjuntos, las camisetas que nos donó el club y prendas que pusieron los mismos chicos. El costo es de $150 y tiene 12 premios con la solidaridad de muchos. Lamentablemente quedamos afuera de la ayuda de AFA, pero desde la dirigencia de Zapla se hacen todas las gestiones y nos hicieron saber que con el ingreso del Bingo Merengue nos completarán lo que faltó de abril", selló. 

6º Bingo Merengue

Para sanear la situación la Comisión Directiva de Zapla lanzó el 6º Bingo Merengue con más de $2.000.000 en efectivo, sorteará el próximo 21 de junio a las 18. El costo es de $400 y con 4 combinaciones.

Temas de la nota