¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finalmente Dybala se recuperó de la enfermedad

El delantero argentino, que juega en Juventus de Italia, confirmó la noticia. Estuvo 47 días infectado. Abandona la cuarentena.

Jueves, 07 de mayo de 2020 01:03

El delantero argentino Paulo Dybala anunció ayer que logró curarse del coronavirus tras varias semanas padeciendo la enfermedad, por lo que ya no tendrá que continuar con el régimen de aislamiento en su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero argentino Paulo Dybala anunció ayer que logró curarse del coronavirus tras varias semanas padeciendo la enfermedad, por lo que ya no tendrá que continuar con el régimen de aislamiento en su casa.

"Mi imagen lo dice todo!. Finalmente curado de Covid-19!", expresó el jugador de Juventus de Italia en su Instagram en la que anunció que logró superar el coronavirus.

En la imagen el jugador cordobés se mostró con los brazos abiertos y mirando al cielo, bajo un día con sol y despejado, luciendo un pantalón corto negro, una remera roja y descalzo sobre el césped del jardín de su casa.

El cordobés dio a conocer la noticia que tenía coronavirus el pasado 21 de marzo, y desde ese entonces se recluyó en su casa junto a su novia, la cantante Oriana Sabatini, quien también dio positivo del Covid-19.

Dybala reconoció que padeció síntomas fuertes al comienzo de la enfermedad, con dolor en los músculos y en la cabeza, pero dijo que llevaba ya varias semanas sintiéndose bien, pendiente de que los exámenes certificaran su recuperación.

Ahora podrá empezar en los próximos días a entrenarse de forma individual en el centro deportivo de Juventus.

Dybala fue uno de los tres jugadores de Juventus infectados con coronavirus, junto al italiano Daniele Rugani y el francés Blaise Matuidi.

"La Joya", como se lo conoce al jugador, logró curarse de la enfermedad luego de 47 días infectado, y previo a conocerse este resultado, otros análisis realizados al jugador dieron "positivo" al virus, aunque nunca evidenció síntomas graves.

A su vez, la "Vecchia Signora" en su página oficial comunicó lo que Dybala también anunció en su página oficial la recuperación.

"Según el protocolo, Dybala se sometió a la doble verificación y diagnóstico de Covid-19. Los exámenes dieron negativo, por lo cual el futbolista se encuentra curado y no estará sujeto al régimen de aislamiento en su hogar", sostuvo el parte emitido.

“Positivo” en el club Torino

Torino, de la Serie A del fútbol italiano y en el que juega el lateral argentino Cristian Ansaldi, informó ayer de un positivo por coronavirus en un futbolista de su plantel profesional, luego de los test realizados esta semana en el regreso a los entrenamientos. “Durante las primeras pruebas médicas realizadas en los jugadores del Torino FC, surgió un caso positivo por Covid-19”, indicó el equipo en un comunicado en su página web oficial. El club no reveló la identidad del jugador, quien sí fue puesto en cuarentena, informó la agencia alemana DPA.

Messi se realizó el test junto al resto del plantel

El plantel de Barcelona encabezado por el futbolista Lionel Messi asistió ayer a la Ciudad Deportiva del Barcelona para realizarse el test de coronavirus y a la vez a los jugadores se les efectuó un electrocardiograma de control, indicado tras un período de inactividad competitiva.

Alemania autoriza la vuelta del fútbol

La canciller Angela Merkel anunció ayer que la primera y segunda división de la Bundesliga “puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo” aclarando que los campeonatos se reanudarán “siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas”.

Así lo indicó la funcionaria tras una reunión que mantuvo con los primeros ministros de los 16 estados regionales de Alemania, encuentro en el cual se reafirmó que los torneos podrán reiniciarse a puertas cerradas y bajo estrictas medidas de prevención. De todas maneras, aún no se confirmó la fecha en la cuan se reanudaría la Bundesliga ya que podría ser el próximo 15 o bien el 22 o el 29 del corriente, pero eso se sabrá tras la reunión que habrá hoy en la liga donde además se pactará el calendario que falta por disputarse. “La primera y segunda división de la Bundesliga puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas previamente”, señaló Merkel.

CON BARBIJO / LIONEL MESSI AL LLEGAR AYER A LA CIUDAD DEPORTIVA DE BARCELONA

Según se informó, Messi estuvo alrededor de 40 minutos en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde arribó solo en su vehículo, sin barbijo (en España no es obligatorio dentro del auto) y junto con él llegó Luis Suárez, en su coche particular. Ambos, al bajarse de sus choques, se pusieron los barbijos. Durante esta primera jornada, los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Quique Setién arribaron al mencionado lugar de entrenamiento de forma escalonada, de dos en dos, para pasar las respectivas pruebas. A los jugadores se les tomó la temperatura para saber si alguno tenía fiebre, uno de los posibles síntomas de infección de la Covid-19. Luego pasaron los tests del coronavirus, entre ellos uno PCR, por lo cual a los futbolistas y al cuerpo se les extrajo muestras de mucosa con un bastoncillo por la nariz y también les sacaron sangre para los análisis serológicos.

Finalmente se les efectuó el citado electrocardiograma de control tras lo cual los futbolistas se retiraron del lugar con una bolsa biodegradable en la que el club les puso la ropa que llevarán en su regreso a los entrenamientos y que ya deberán traer puesta desde sus casas cuando vuelvan a la Ciutat Esportiva para iniciar la actividad física. Los resultados de los tests estarían en 48 horas y los jugadores que los superen comenzarán a entrenarse en las instalaciones de la Ciutat Esportiva en la primera fase de sesiones individuales que durará al menos una semana. Si bien aún no está fijado de forma definitiva, todo apunta a que este primer día de entrenamientos será el próximo viernes. También otros clubes como Real Madrid y Atlético fueron evaluados.