¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Largas filas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

El mismo escenario se vio ayer en las afueras del Banco de Desarrollo para el cobro del Plan de Contingencia.Hoy continúa el cronograma de pago del IFE, según la terminación del DNI, en cajeros Link y en el Correo Argentino.
Jueves, 07 de mayo de 2020 01:03

Una importante cantidad de personas concurrió ayer al Correo Argentino y cajeros automáticos de la capital para cobrar el bono de 10 mil pesos destinados a monotributistas y trabajadores informales que brinda la Anses. La fila de gente esperando ingresar al correo se extendió a lo largo de dos cuadras, comenzó en la esquina Belgrano hasta llegar a la calle Alvear. Idéntico panorama se observó en las afueras del Banco de Desarrollo de la Provincia, donde desde temprana hora cientos de personas se ubicaron para percibir el beneficio del Plan de Contingencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante cantidad de personas concurrió ayer al Correo Argentino y cajeros automáticos de la capital para cobrar el bono de 10 mil pesos destinados a monotributistas y trabajadores informales que brinda la Anses. La fila de gente esperando ingresar al correo se extendió a lo largo de dos cuadras, comenzó en la esquina Belgrano hasta llegar a la calle Alvear. Idéntico panorama se observó en las afueras del Banco de Desarrollo de la Provincia, donde desde temprana hora cientos de personas se ubicaron para percibir el beneficio del Plan de Contingencia.

Además, se observó una importante presencia de efectivos de la fuerza de seguridad y del Comité Operativo de Emergencia (COE) controlando que las personas cumplan con el uso del barbijo y el distanciamiento social. Mientras tanto, a todos los beneficiarios que se presentaron a cobrar los programas, se les proporcionaba alcohol en gel.

Y es que tal como se esperaba, el cobro del IFE y Plan de Contingencia generó largas colas en diferentes calles del centro. Sumado a una importante presencia de personas que según la terminación del DNI, optaron por realizar prácticas esenciales.

Algunos medios de cobro

El pago del IFE es sólo para quienes eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril. Quienes perciban el beneficio con CBU y tengan DNI 1 cobran hoy, mañana el dígito 2 y el lunes 11 inicia con la terminación 3, martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7. Mientras que la terminación 8 será el lunes 18 y el dígito 9 el martes 19.

A través de Red Link

En el caso de los cajeros Red Link, la distribución de fechas de pago responderá a su capacidad operativa. Para ello, se dispuso el envío de un mensaje de texto y/o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos, clave con el cual se accederá al pago. Asimismo, continuará el pago para el DNI 0, mañana y el lunes el número 1, martes y miércoles el 2, jueves y viernes el 3. La próxima semana se iniciará los primeros dos días con el número 4, miércoles y jueves el 5, el viernes y martes el 6, miércoles y jueves el 7, el 29 y 1 de junio el dígito 8. En tanto el 2 y 3 de junio será turno del 9.

Mediante Red Banelco

A través de Red Banelco, la fecha de pago por terminación de DNI 1 inicia hoy, mañana número 2, el próximo lunes terminación 3, martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7. El lunes 18 será el turno del dígito 8 y martes del 9.

Cabe mencionar que Anses dispuso un aplicativo "Consultá tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se le brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Plan de contingencia 

A través de la página del Banco de Desarrollo Social dieron a conocer que el pago del Plan de Contingencia impulsado por el Gobierno de Jujuy continuará hoy a aquellas personas con terminación de DNI par 4 y 6. El viernes, en tanto, los DNI terminados en 5 y 7, además el sábado cobrarán los finalizados en dígito 8 y los números pares impagos. El lunes 11 continuarán todos los DNI finalizados en número par, que no hayan tenido la posibilidad del pago del beneficio. El martes recibirán el beneficio los DNI finalizados en 9 y los impares que no pudieron cobrar.

En las sucursales del interior como San Pedro, en calle Miguel Aráoz Nº 293 y en Libertador General San Martín sobre avenida Libertad Nº 592, se realizarán los pagos de 9 a 12 y 14 a 18. Mientras que en La Quiaca en calle Balcarce Nº 452, se atenderá de 9 a 12. En Humahuaca, Tilcara, Perico, El Carmen y Palpalá de 9 a 16 y en Abra Pampa de 14 a 18. En La Quiaca, este jueves y viernes, se pagará de 9 a 12 y lunes y martes de 9 a 16.

Cronograma de pago en el Correo

En el caso del Correo Argentino ubicado en la zona céntrica de la capital jujeña, el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continuará hoy con beneficiarios con DNI terminado en 0, pero apellidos que inicien con la letra M a la Z; mañana será el turno de la terminación de dígito 1 y con el apellido de la A a la L. El lunes lo podrán hacer quienes inicien apellido de la M a la Z. 

Desde el martes 12

Los que tienen DNI que concluye en 2 concurrirán el martes 12, de la A a la L, y el miércoles 13, de la M a la Z; para los que terminan en 3, el jueves 14, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z. 

Desde el miércoles 20

Para la terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 a quienes su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z. El turno de los que tiene DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z. Desde el Correo Argentino pidieron a las personas respetar el cronograma de pago y que la atención se cumplirá de 9 a 15, de lunes a viernes.