¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se niega a entregar su teléfono

La mujer imputada por asesinar a su novio dijo a los investigadores que no recuerda dónde dejó su teléfono celular.
Jueves, 07 de mayo de 2020 01:03

Si algo le faltaba al cruento crimen de José María Villafañe, era que su novia, la única imputada y detenida por el hecho, se negara a entregar su teléfono celular, manifestando a los investigadores que "no recuerda dónde lo dejó".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si algo le faltaba al cruento crimen de José María Villafañe, era que su novia, la única imputada y detenida por el hecho, se negara a entregar su teléfono celular, manifestando a los investigadores que "no recuerda dónde lo dejó".

Magalí Quiroga Saenz permanece detenida desde el domingo 3 de mayo, luego de entregarse casi 18 horas después del asesinato de su novio.

La mujer conoció causa de imputación ayer en horas de la mañana y ya designó a un abogado defensor y esta jornada será indagada por el fiscal Diego Cussel, encargado de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, pero como se supone, se va abstener de declarar.

Para los investigadores es evidente que la joven mujer imputada se encargó de destruir elementos probatorios antes de entregarse.

Por otra parte, nuestro diario accedió a información que da cuenta que en el vehículo marca Ford Ecosport donde ocurrió el disparo, hasta el momento no habían sido recuperados el proyectil, el casquillo ni el arma homicida. La mujer habría manifestado a los investigadores que se deshizo del arma de fuego, pero no recuerda dónde.

Por otra parte nuestro diario supo que al momento que se entregó en sede policial, no llevaba consigo su teléfono celular y les dijo a los policías que de los nervios no recordaba "dónde lo había dejado".

Por eso que el fiscal solicitó que se analice su línea de teléfono, para determinar el recorrido que hizo esa madrugada, con quien habló y que elementos borró.

Otro dato que se desprendió de la investigación es que el hecho ocurrió en un sector de las 30 Hectáreas de Alto Comedero, cerca de la casa de un familiar de la imputada, donde se estima que la pareja estuvo en ese lugar horas previas al crimen.

Como adelantó nuestro diario, los investigadores están detrás de algún indicio que ponga a una tercera persona en escena y todo parece apuntar que con declaraciones de testigos, se proceda a la detención de un hombre en las próximas horas.

La autopsia realizada al cuerpo de José María Villafañe determinó que fue ejecutado y el ingreso del proyectil fue por el lado derecho de cráneo parte superior y salida en la misma altura lado izquierdo, aparentemente con un arma de grueso calibre. Además el informe dio cuenta que Villafañe tenía una marca en el cuello, por lo que solicitó un estudio anátomo patológico.

Para los investigadores, el joven de 29 años fue ejecutado mientras conducía el auto y luego cambiado de lugar para llevarlo al hospital, donde fue abandonado por su novia.